COMUNICAV | Tercera etapa Nº25 primer cuatrimestre 2024

COMUNICAV 22_23 ICAV LUDICAV: FÚTBOL, GOLF, RUNNERS Y MUCHO MÁS LA TERTULIA LITERARIA DEL ICAV RECIBE A SEBASTIÁN ROA, ALICIA GARCÍA-HERRERA Y EMI ZANÓN El equipo de fútbol del ICAV entrega sus trofeos al Colegio Como es habitual, el equipo de fútbol del ICAV ha hecho entrega de los últimos trofeos conseguidos en nombre del Colegio, que lucen ya en su lugar de exposición de la Sala de la Muralla del Colegio. Las tertulias literarias del ICAV de los últimos meses han contado con varios autores de excepci n. Alicia García-Herrera, abogada y tertuliana habitual nos present su novela La Dama Blanca (Plaza y Janés, 2023). Como profunda conocedora del mundo de fantasía de Tolkien, la autora aventura una hip tesis original y muy verosímil sobre la creaci n del personaje: la elfa Galadriel. El aragonés de nacimiento y valenciano de adopción, Sebastián Roa, también volvió, una vez más, a los encuentros literarios del ICAV. Roa es uno de los grandes escritores de novela histórica de nuestro país. En esta ocasión, el autor habló sobre su última obra: Sin alma. La gesta de Simón de Monfort, cuyas líneas trasladan al lector a diversos lugares de Normandía y de Occitania, a los escenarios de la Cruzada albigense en el siglo xiii. Los tertulianos también tuvieron la ocasión de sumergirse en la Venecia barroca de principios del s. XVIII a través de la obra “Las cinco estaciones de Vivaldi” (Sargantana, 2020) de la escritora valenciana, Emi Zanón. Un canto de amor a la mujer y, en particular, a las pioneras en sus respectivas épocas. Con una prosa cuidada y adaptada con naturalidad al ambiente barroco que describe. El club de golf del ICAV inmerso en la organización de la próxima Final Internacional En diciembre, el club de golf del ICAV celebró el “XLII Torneo ICAV Golf” correspondiente al torneo social del cuarto trimestre de 2023. Posteriormente se celebró la última prueba clasificatoria para la Gran Final Nacional. Una cita en la que ya se encuentra inmerso la organización. En esta ocasión tendrá lugar en Irlanda del 3 al 8 de octubre de 2024. ICAV Runners participa en las citas más importantes A finales del pasado año, se celebró en Valencia la 43 edición del Maratón, uno de los más relevantes en el circuito mundial de maratones. Una edición de récord en la que participaron 33.000 corredores, entre ellos los compañeros de ICAV Runners. Previamente tuvo lugar en Valencia otra de las pruebas deportivas más destacadas del año, la media maratón. Para esta carrera, los compañeros del equipo de ICAV Runners también volvieron a ponerse las zapatillas. Además, nuestro equipo participó el pasado enero en la 16ª Edición de la Carrera 10K de Ibercaja en Valencia, que tuvo lugar dentro de un circuito 100% urbano y muy llano.