Noticias

Último plazo extraordinario para solicitar el nuevo correo electrónico: 27 de octubre de 2017

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Último plazo extraordinario para solicitar el nuevo correo electrónico: 27 de octubre de 2017
28 septiembre 2017

El ICAV abre un nuevo plazo extraordinario para solicitar la migración al nuevo correo electrónico, como respuesta a la petición de algunos compañeros que no lo solicitaron en plazo.

Por tanto, esto no afecta a los compañeros que solicitaron la migración con anterioridad.

Ahora bien, es necesario contar con vosotros para este cambio o migración. PARA ELLO ES IMPORTANTE SEGUIR LOS TRES PASOS IMPORTANTES QUE OS DETALLAMOS:

1. Solicitud de migración. - Debéis cumplimentar el formulario al que se accede en la dirección: http://migracion.icav.es. La fecha máxima para solicitarlo es el 27 de octubre de 2017.

2. Una vez cumplimentado el formulario, se recibe un correo electrónico dónde se informa a partir de qué fecha se efectuará la migración. Hasta el siguiente paso, no hace falta llevar a cabo ninguna acción por parte del usuario de correo y el correo sigue funcionando como siempre.

3. Uno o dos días antes de la fecha de migración, se remitirá un nuevo correo en el que se facilita el nuevo usuario y contraseña temporal y se indican los pasos que deben seguirse para configurar los dispositivos, se debe de iniciar sesión en la nueva plataforma antes de 15 días, tiempo que la contraseña se encuentra activa, pasado los 15 días no podrá iniciar sesión, deberá enviar un correo a soporte@icav.es solicitando una nueva contraseña.

El procedimiento está diseñado para que no se pierda ninguna información en el mismo, pero por prever cualquier posibilidad para los usuarios que dispongan de su cuenta de correo en entorno IMAP es importante que os hagáis una copia de seguridad del correo antes de iniciar la migración. De dicha manera si se pierde algo luego lo podréis recuperar.

Es relevante conocer, que cuando se inicia la migración, los correos nuevos ya aparecen en la nueva configuración, al finalizar el proceso de migración, recibirá un correo informando sobre la situación de la migración, hasta no recibir dicho correo, su proceso se encontrará activo, la migración puede durar varios días en función al tamaño del buzón de correo, salvo error, se trasladan todos los correos con la misma estructura de carpetas, etc. No se migran los contactos y calendarios, estos deberán ser realizados de forma manual.

MUY IMPORTANTE:

1. La migración de correos electrónicos, se efectuará por lotes; esto es, conforme se cumplimente la solicitud de migración, se irán designando por orden fechas concretas de migración sobre las que puntualmente se irá informando.

2. Si no se solicita la migración en tiempo y forma, el actual servicio de correo quedará desactivado en fecha 31/12/2017, con lo que a dicha fecha ya no se podrá recibir ni enviar correos con la antigua plataforma, eliminando la cuenta de correo y la posibilidad de recuperación de correo.

3. Si al finalizar la migración queréis acceder a vuestro correo desde los dispositivos móviles, (teléfono o tableta) podéis hacerlo descargándoos de las tiendas de APP de vuestros dispositivos el programa de OUTLOOK, cuando lo iniciéis os pedirá el correo y la clave, usando los mismos que en la web se debería acceder sin problema.

4. Una vez hecha la migración, el mejor modo de acceder a vuestro correo será por la web, a través del portal de office. Ya no se deberá entrar por la página del Colegio como antes, si no que deberéis entrar por la página que se os indique en el enlace. Si tenéis un MAC es mejor que se use el navegador de MOZZILLA.

Os animamos de nuevo, a los que no lo han hecho aún, a que cumplimentéis el formulario http://migracion.icav.es e incorporéis las nuevas herramientas que ponemos a vuestra disposición.

Para cualquier consulta que pueda surgir durante todo el proceso, existe un soporte técnico para ayudar a los colegiados que lo necesiten:

SOPORTE CGAE (durante la migración)

* Tlf.: 911 50 10 03

* E-mail: soporte.tecnico@redabogacia.org

* Web: http://correo.abogacia.es

* Twitter: #CorreoAbogacia

* De lunes a viernes de 10:00h a 14:30h y de16:30h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:30h

SOPORTE TESSQ (a la finalización de la migración)

* Tlf.: 961 10 55 51

* E-mail: soporte@icav.es

* Whatsapp: 687 717 491

* De lunes a viernes: 9:00 a 14:00 y de16:00 a 19:00