Noticias

Éxito en la Jornada sobre Blanqueo de Capitales del ICAV Valencia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Éxito en la Jornada sobre Blanqueo de Capitales del ICAV Valencia
31 enero 2018

Esta tarde a partir de las 17:30h, el Salón de Actos de nuestra entidad ha llenado su aforo para la celebración de la jornada formativa dedicada al Blanqueo de Capitales. Una actividad dirigida excepcionalmente por José Luis González Cussac, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y el Abogado del ICAV Héctor Patricio Rubio.

Como bien se sabe, Los abogados estamos sujetos a obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales. El artículo 2. ñ) de la Ley 10/2010, dispone que los abogados estamos sujetos al cumplimiento de la referida norma cuando participemos “en la concepción, realización o asesoramiento de operaciones por cuenta de clientes relativas a la compraventa de bienes inmuebles o entidades comerciales, la gestión de fondos, valores u otros activos, la apertura o gestión de cuentas corrientes, cuentas de ahorros o cuentas de valores, la organización de las aportaciones necesarias para la creación, el funcionamiento o la gestión de empresas o la creación, el funcionamiento o la gestión de fideicomisos («trusts»), sociedades o estructuras análogas, o cuando actúen por cuenta de clientes en cualquier operación financiera o inmobiliaria”.

Y con este fin, y tras la presentación de Ángela Coquillat, Diputada 5ª de la Junta de Gobierno y Miembro de la Subcomisión de Prevención de Blanqueo del CGAE; los ponentes han empezado analizando con detalle el Blanqueo de Capitales como concepto. Tras ello, los formadores se han centrado tanto en las normativas aplicables así como las obligaciones de los abogados conforme a Ley 10/2010 de 28 de abril.

La jornada ha proseguido analizando con detalle los efectos del incumplimiento de dichas obligaciones por parte de los abogados y las medidas de prevención a las que se debería hacer frente.

Desde el ICAV nos gustaría agradecer la asitencia tanto de los asistentes al acto como a los ponentes José Luis y Héctor por su excelente dedicación. Un evento, que os recordamos forma parte de nuestra labor formativa permanente que realizamos desde nuestro colegio.

En la sección de la web llamada Oferta Formativa podréis encontrar toda la información de nuevos cursos o eventos así como realizar el proceso de inscripción si estuvieráis interesados.