Jornada sobre Mediación de Unión Profesional de Valencia

3. Jornada sobre Mediación de Unión Profesional de Valencia
15 mayo 2018

Unión Profesional de Valencia celebrará mañana miércoles una Jornada sobre Mediación. Este acto, que forma parte de la Semana de la Mediación impulsada por la Generalitat Valenciana se celebrará en Seminario I del Colegio Mayor Rector Peset de la UV.

Un importante evento en el que se pone en valor la mediación, un proceso que fomenta la cultura de la paz, el diálogo, la convivencia y el reconocimiento del otro, así como la regeneración de los lazos sociales, para que los conflictos se resuelvan satisfactoriamente sin llegar a los tribunales a través del diálogo entre las partes.

A continuación os facilitamos el programa de la jornada formativa que se realizará de 10 a 14 horas y que también podéis descargar aquí:

10.00 h
"Mediación Laboral como motor de emprendimiento para las personas con discapacidad”. José Vicente Gimeno Crespo, Abogado y Mediador, Sección de Mediación del ICAV.

10.30 h
“Caso práctico Mediación real en una comunidad de propietarios”. Virginia Madrid del toro y Emilia Picazo Moll (CEMEI, Centro de Mediación Inmobiliaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón).

11.15 h
"Oir a los niños en mediación”. Mª Carmen de Jorge Mesas, Mediadora y Abogada y Mª Carmen Navarro Balaguer, Mediadora y Procuradora.

12.00 h
“La Mediación en la construcción”. Federico Esteve Castañer, Mediador y Arquitecto Técnico, Secretario del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, David López Cerdá, Mediador y Arquitecto Técnico, Elena López Quijada, Abogada, Mediadora, jefa del servicio jurídico de Serjuteca, empresa de servicios jurídicos de MUSAAT, Beatriz Rodríguez de la Flor Marco, Mediadora y Arquitecta Técnica, Coordinadora del Centro de Mediación del Colegio de Aparejadores de Madrid

13.00h
“Mediación Socio Laboral: para el bienestar en el trabajo”. Miembros de COGRASOMED, del Excmo. Colegio Oficial Graduados Sociales de Valencia; María José Castillo, Francisco González, Carlos Hernández, Teresa Hueso Ballester, Paz Robledo Gordo, Juana Salom, Araceli Sanchis.

Role Playing: Un caso de Mediación Socio Laboral:
a) Introducción, explicando el caso.
b) Role playing.
c) Power explicativo del caso.
d) Debate participantes/Conclusión.
Organiza: Unión Profesional Valencia

Sobre Unión Profesional de Valencia
La jornada está organizada por Unión Profesional de Valencia, entidad que quiere aunar a las profesiones colegiadas en Valencia “encontrando sus puntos de unión y sus intereses comunes y perfeccionando dichos aspectos. A su vez deseamos difundirlos entre la sociedad civil e institucional para lograr grandes objetivos todos juntos”.

Igualmente, la entidad ha lanzado la convocatoria de sus Premios Excelencia que celebra su III Edición y cuya gala se celebrará el próximo 6 de junio de 2018 en el Edificio del Reloj. Dichos premios se encuentran en periodo de recepción de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo. En la web oficial se puede conocer todos los detalles de este certamen.