Noticias

El Magistrado José Ramón Chaves abre las sesiones del Máster de la Abogacía 2018-2019

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Magistrado José Ramón Chaves abre las sesiones del Máster de la Abogacía 2018-2019
15 octubre 2018

Esta mañana ha tenido lugar la sesión inaugural del Máster Universitario en Abogacía de la Universitat de València en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, presidida por el decano del ICAV, Rafael Bonmatí, el Decano de la Facultad de Derecho de la UV, Javier Palao y el Director del Máster, José Luis Bosch, acompañados por el ponente, el Magistrado José Ramón Chaves.

El decano del ICAV ha dado paso a los diferentes integrantes de la mesa, después de dedicar unas palabras a los estudiantes que llenaban el salón de actos del Colegio. Así, Rafael Bonmatí, les ha felicitado por iniciarse en la profesión y por haber elegido ese máster. También les ha aconsejado que no olviden que siempre deberán estar a la altura de lo que la sociedad espera de un abogado y “sobre todo de no defraudar a aquellos que solicitan nuestros servicios”.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Javier Palao, ha recogido el testigo para asegurar que la relación entre el Colegio y la Universitat es muy intensa “ya que potenciamos el hecho de que sean los abogados los que den el máster porque son solo ellos los que conocen el día a día de lo que os espera”, señalaba Palao dirigiéndose a los alumnos de la sala.

Después de unas palabras de agradecimiento por parte del Director del Máster, José Luis Bosch, ha tenido lugar la Conferencia impartida por el Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo del TSJ de Asturias, José Ramón Chaves: “Sentido, sensibilidad y habilidad en la Abogacía”. Un ponente de relevancia nacional en foros académicos y profesionales, con numerosas monografías, artículos doctrinales y un blog de contenido jurídico de sobresaliente importancia e interés en el ámbito de la abogacía.

Durante su conferencia, Chaves ha asegurado que ser abogado es un reto muy difícil y que para conseguirlo es básico cuidar la reputación, que se va ganando día a día. Además, ha dado múltiples consejos a los estudiantes del Máster como que “el mejor abogado es el que con su trabajo en un procedimiento le abre los ojos al juez” o que “el abogado ha de ser accesible al cliente, hay que huir de la jerga jurídica. El cliente espera respuestas y sentirse escuchado”.