Noticias

Se inaugura una nueva edición del Título de Experto en Derecho de Familia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Se inaugura una nueva edición del Título de Experto en Derecho de Familia
23 octubre 2023

Da comienzo la que es ya la octava edición del Título de Experto ICAV en Derecho de Familia. El Colegio de Abogados de Valencia ha acogido esta tarde la inauguración del curso de la mano del decano, y especialista en derecho de familia, José Soriano, quien además coordina la formación.

Para dar la bienvenida, el decano ha puesto sobre la mesa la importancia de adquirir un conocimiento profundo y especializado del derecho de familia “dada su complejidad” y transversalidad, ya que afecta a todas las ramas del derecho. Además, ha destacado que este es un “curso ofrecido por abogados para abogados”, lo que facilitará la comprensión de los contenidos y su aplicabilidad al día a día profesional.

Posteriormente, Soriano ha presentado de forma detallada el temario que comprende el programa del curso, poniendo en valor que dichos contenidos los impartirán “letrados especializados en derecho de familia, lo que le dota de gran valor al curso”. Así mismo, ha destacado que el fin último de la formación es “no solo conocer y adquirir los fundamentos teóricos, también conocer la práctica, la técnica y la estrategia del derecho de familia”.

La formación, que se prolongará hasta junio de 2024, comenzará realizando un recorrido por las medidas en derecho de familia, como base sólida para abordar el resto de materias del curso. Le seguirán una serie de contenidos que contemplarán aspectos clave relativos al ámbito civil, penal, internacional y aspectos no procesales del Derecho de Familia.

De este modo, los contenidos del curso especializado estarán orientados tanto al letrado o letrada que quiera hacer del Derecho de Familia su especialidad de ejercicio, como a aquellos que quieran profundizar en aspectos complejos que le son necesarios para su ejercicio diario.