Noticias

Únete con el ICAV al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25N

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Únete con el ICAV al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25N
17 noviembre 2023

Bajo el firme compromiso de erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas, el ICAV se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así mismo, conscientes de la importancia de este día, el Colegio ha organizado una serie de actos dirigidos a visibilizar y concienciar sobre esta grave problemática.

La violencia contra las mujeres y las niñas persiste como una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en el mundo. Actualmente, se estima que 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en sus vidas. Un fenómeno que afecta a mujeres en diversos entornos, desde el lugar de trabajo hasta los espacios en línea que, además, se ha visto exacerbado por los efectos de los conflictos y el cambio climático.

Por ello, desde el ICAV nos sumamos, un año más, a la campaña ¡ÚNETE! cuyo objetivo es destacar la necesidad de respuestas sólidas que inviertan en la prevención de la violencia de género. Para abordar esta problemática, se requiere un aumento significativo de recursos en las organizaciones de mujeres, mejoras en la legislación y la aplicación de la justicia, servicios para los supervivientes y capacitación para agentes del orden público.