Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El concierto de Navidad del Coro Lex et Gaudium llena la Iglesia de El Patriarca
21 diciembre 2023

Los colegiados y colegiadas del ICAV han reafirmado un año más su compromiso solidario al llenar la Iglesia de El Patriarca durante el Concierto de Navidad del Coro "Lex et Gaudium" del ICAV. Bajo el lema “Cantos por la Paz”, el conjunto coral ofreció anoche un emotivo recital que envolvió a todas las personas asistentes en el espíritu navideño.

A este tradicional concierto asistieron el decano y la vicedecana del ICAV, José Soriano y Rebeca Lino, respectivamente, así como algunos miembros de la Junta de Gobierno. Además, la junta del Colegio estuvo acompañada por la consellera de Justicia, Elisa Núñez y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, Reme Mazzolari.

La presentación del concierto estuvo a cargo de la diputada 7ª de la Junta de gobierno, María Clemades, quien destacó que “el coro Lex et Gaudium ha acompañado a todos y todas en los momentos más importantes del Colegio, lo que lo convierte en uno de los buques insignia de nuestra institución”. Posteriormente, la diputada dio la palabra a la presidenta del coro, Mar Solaz, que no quiso dejar pasar la ocasión para “agradecer el enorme apoyo del ICAV al coro en todas y cada una de las iniciativas que llevan a cabo”.

Tras esta emotiva presentación, dio comienzo el recital musical bajo la batuta del director del coro, Francesc Gamón. El repertorio interpretado, cuidadosamente seleccionado por su director, realizó un viaje musical que abarcó desde el Renacimiento hasta las melodías populares contemporáneas.

La velada comenzó con la interpretación del "Ave Maria" de Jacques Arcadelt, seguido por el solemne "Notre Père" de Maurice Duruflé. Pero, sin duda, uno de los momentos culminantes de la noche fue el emocionante "Magnificat” en Si bemol mayor de Francesco Durante, atribuido a Giovanni B. Pergolesi.

La segunda parte del programa trajo consigo una selección de villancicos tradicionales que sumergió de pleno a toda la audiencia en la festividad navideña. Desde la nostálgica "A la nanita nana" hasta la vibrante "Rin rin", el coro Lex et Gaudium consiguió demostrar su versatilidad y habilidad para transmitir emociones a través de cada nota.

En esta ocasión, las voces solistas fueron las de Andreea Ionela Caruntu, Fernando González-Moralejo, Félix Solano López y Juana Blázquez, quienes estuvieron acompañados del magnífico conjunto orquestal compuesto por los violinistas Jesús Jiménez y Rocío Vilaplana, el violonchelista Pere Joan, el contrabajista Amadeu Giner, y el organista Miguel Gironés. Todos ellos elevaron la experiencia musical a nuevas alturas.

Con este concierto, el coro Lex et Gaudium del ICAV cierra el año en un tono festivo, dejando a la audiencia ansiosa por más interpretaciones excepcionales en el próximo año.