Nuevos retos para el equipo de mediación escolar del CMICAV

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Nuevos retos para el equipo de mediación escolar del CMICAV
20 diciembre 2023

Este mes de diciembre, el equipo de mediación escolar del CMICAV cierra el año con mucha actividad con la celebración de tres talleres de gestión de emociones y mediación para alumnos de primaria en la comarca de la Costera. Así, estas actividades de mediación se han realizado en el CEIP Carles Salvador de Barxeta, en el CEIP Sanchis Guarner de LLoc nou d´en Fenollet y en el CEIP Mare de Deu dels Desamparats en Genovés.

Desde el CMICAV desean agradecer a los tres colegios que hayan vuelto a confiar en las personas que conforman el equipo de mediación escolar para formar a sus alumnos en gestión de emociones, así como para trabajar los conflictos que pueden llegar a surgir en el contexto escolar. Todo ello, a través del diálogo, la empatía y la asertividad, fomentando la cultura de la paz y comunicación no violenta.

Además, desean agradecer la colaboración especial de la compañera mediadora, abogada y asesora jurídica de la Mancomunitat Ombría de la Serra Requena,  Alicia Sevilla Rosario, por transmitir tanta ilusión en la mediación en el ámbito escolar.

El CMICAV se congratula de ver que cada vez más colegios están implicados en formar a sus alumnos en mediación e introducir herramientas desde edades muy tempranas, con el objetivo primordial de instaurar la cultura de la paz y el diálogo. De este modo los alumnos y alumnas aprenden a gestionar de forma positiva el conflicto, inherente a la condición del ser humano.