Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La sociedad civil de Valencia se concentra para exigir que el Derecho Civil Valenciano se reconozca en la Constitución
14 enero 2024

Este domingo ha tenido lugar la concentración organizada por la Associació de Juristes Valencians, respaldada firmemente por el Colegio de Abogados de Valencia, en la que se ha instado a los grupos políticos parlamentarios que apoyen la incorporación del Derecho Civil Valenciano a la Constitución Española.

A esta concentración han asistido el decano y la vicedecana del ICAV, José Soriano y Rebeca Lino, así como los diputados 1ª, 3º y 5º de la Junta de gobierno, Sofía de Andrés, Vicente Ibor y José Vicente Ferrer, respectivamente. Así mismo, han participado en esta jornada representantes del PP, PSPV, Compromís y Ens Uneix, además de los sindicatos CC.OO, UGT y AVA-ASAJA.

De este modo, el objetivo primordial de la cita ha sido presionar al PP y al PSOE en el Congreso para que acepten la enmienda de Compromís para aprovechar la reforma del artíclo 49 de la Constitución por el términos "disminuidos" para incorporar al Derecho Civil Valenciano.