Nuevo Ciclo de Conferencias de Extranjería

2. Noticias /
  3. Nuevo Ciclo de Conferencias de Extranjería
25 enero 2024

El próximo 31 de enero dará inicio un nuevo Ciclo de Conferencias de Extranjería con una ponencia que abordará el "Recurso de Casación y Evolución de la Doctrina del Tribunal Supremo en materia de extranjería", que tendrá lugar en el Salón de actos del Colegio de 16:30 a 18:30 horas.

Esta conferencia constituirá un espacio de análisis y reflexión sobre las recientes transformaciones en la jurisprudencia relacionada con la extranjería. Así, uno de los puntos centrales será el recurso de casación, abordado desde una perspectiva que destaca la evolución de la doctrina del Tribunal Supremo (TS) en este ámbito específico.

El ponente principal de esta jornada será Wenceslao F. Olea, magistrado de la sala tercera del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, que con su experiencia y conocimientos en la materia, aportará una perspectiva única sobre los desafíos y los cambios en el ámbito legal de la extranjería. De esta manera, proporcionará a todos los asistentes una visión clara y actualizada del asunto.

La matrícula permanecerá abierta hasta las 8:00 horas del mismo 31 de enero. Así mismo, es importante destacar que se han reservado 5 plazas presenciales y 10 plazas streaming, que serán completamente gratuitas para los colegiados/as del ICAV con menos de 3 años de colegiación. Además, se podrá seguir tanto de manera presencial como por streaming.

Esta jornada no solo representa una oportunidad para la formación continua de los profesionales del derecho, sino que también promueve el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la comunidad jurídica. La participación activa en este tipo de conferencias contribuye al desarrollo profesional y al enriquecimiento del conocimiento en un área tan dinámica como la extranjería.

Puedes acceder al programa completo y a las inscripciones en el siguiente enlace:

1ª CONFERENCIA EXTRANJERÍA ICAV