Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Vicente Domínguez recibe la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort
26 enero 2024

El registrador de la propiedad de Jávea, Vicente Domínguez, ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, de manos del decano del ICAV, José Soriano. La imposición de este reconocimiento, -que concede el Ministerio de Justicia y premia los méritos y contribución de sus condecorados a la Administración de Justicia -, ha tenido lugar en un solemne acto en la sede del Colegio de Abogados de Valencia.

El decano del Colegio, José Soriano, ha sido el encargado de la apertura del evento y ha dado paso a la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, quien ha dado inicio a la laudatio. “Vicente trabaja por el sistema registral para que el derecho registral esté hoy plenamente vigente, adaptándolo a una sociedad en continuo movimiento” ha afirmado Adán.

Seguidamente, ha subido al estrado el decano autonómico de Registradores de la CCVV, Carlos J. Orts, quien ha continuado con la laudatio a Domínguez. Orts ha agradecido al ICAV haber solicitado la medalla y ha asegurado que "hacer esta laudatio es una de las mayores satisfacciones personales que me ha brindado mi cargo de decano en el Colegio".

A continuación, José Soriano, ha hecho referencia al decreto que creó la Cruz de S. Raimundo de Peñafort en 1944, para premiar el mérito a la Justicia: “80 años después del decreto me parece totalmente merecido en el acto de hoy".

Posteriormente, el decano, ha impuesto la Cruz a Vicente Domínguez y le ha hecho entrega del correspondiente Diploma del Ministerio de Justicia.

Para finalizar, el galardonado ha agradecido en primer lugar a su familia, a todos los decanos del ICAV y sus compañeros registradores, “que son quienes hacen única esta profesión. He tenido verdadero apoyo y colaboración a lo largo de toda mi carrera profesional, sin el que habría sido imposible llegar hasta aquí.