Se inaugura el nuevo Ciclo de Conferencias de Extranjería en el ICAV

2. Noticias /
  3. Se inaugura el nuevo Ciclo de Conferencias de Extranjería en el ICAV
31 enero 2024

El Salón de actos del ICAV ha acogido esta tarde la primera ponencia enmarcada en el, ya habitual, Ciclo de Conferencias de Extranjería. Para la ponencia se ha contado con un destacado ponente como Wenceslao F. Olea, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La inauguración de esta acción formativa ha sido a cargo de la vicedecana del Colegio, Rebeca Lino, junto a la presidenta de la sección de extranjería y derechos humanos del ICAV, Angelina Ferrándiz. Ambas, han agradecido la “absoluta predisposición del magistrado” a ser parte de este ciclo con su ponencia sobre el "Recurso de Casación y Evolución de la Doctrina del Tribunal Supremo en materia de extranjería".

Además, la vicedecana ha destacado que “con la experiencia y el conocimiento en la materia del magistrado, esta jornada aporta una perspectiva única sobre los desafíos y los cambios en el ámbito legal de la extranjería”.

Tras las presentaciones, Wenceslao F. Olea ha comenzado su disertación, dando lugar a un espacio de análisis y reflexión sobre las recientes transformaciones en la jurisprudencia relacionada con la extranjería. Así, uno de los puntos centrales de su charla ha sido el recurso de casación, abordado desde una perspectiva que destaca la evolución de la doctrina del Tribunal Supremo (TS) en este ámbito específico.

Así, todas las personas colegiadas asistentes han podido adquirir una visión clara y actualizada de la materia.