Noticias

Últimos días para inscribirte al Congreso Profesional del Mediterráneo

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Últimos días para inscribirte al Congreso Profesional del Mediterráneo
02 febrero 2024

Los próximos 29 de febrero y 1 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Congreso Profesional Mediterráneo. Unas jornadas que, un año más, organizan el Colegio de Abogados de Valencia junto a los  Colegios de Economistas de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón; los Colegios de Abogados de Alicante y Murcia y el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia

Este año, la edición destaca por ser una convocatoria eminentemente práctica, con un interesante programa que abordará los temas de más actualidad sobre Derecho Mercantil. Así, el congreso reunirá a un distinguido grupo de expertos y profesionales cuyos conocimientos y experiencias prometen enriquecer el diálogo sobre esta materia.

Todos los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online al que se puede acceder a través de la web www.congresoprofesionaldelmediterraneo.com El plazo es hasta el 26 de febrero inclusive.

Programa CPM 2024

La jornada arrancará con la primera mesa donde se abordará la "Venta de unidad productiva y la figura del prepack", cuyos ponentes serán Adrián Thery, miembro de la subcomisión mercantil y concursal del Consejo General de la Abogacía, y Moisés Guillamón, Magistrado Titular de lo Mercantil nº 5 de Madrid.

Posteriormente, la segunda mesa debatirá acerca de los "Criterios en el concurso sin masa y en microempresa. Cuestiones controvertidas". En este panel participarán Francisco Cabrera, Magistrado Titular del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante; Jacinto Talens, Titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Valencia; y Mª Dolores de las Heras, Magistrada Titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia.

La tarde del jueves continuará con la tercera mesa centrada en "Cómo elevar una cuestión prejudicial europea. Casos prácticos". En esta ocasión, el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 16 de Madrid, Carlos Nieto, compartirá su experiencia y análisis. El evento continuará con un "Taller práctico de reestructuración. Protocolo a seguir para abordar un plan de reestructuración", con los economistas Rubén García-Quismondo y Pedro Gutiérrez, quienes guiarán a los asistentes a través de un enfoque práctico.

El último panel del día será un debate sobre los “Criterios de la liquidación como conclusión del concurso. Nuevo régimen de créditos contra la masa. Estatuto de la administración concursal". Los participantes serán Salvador Vilata, Magistrado Titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia; Juan Ignacio Martínez, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 2 de Alicante y Francisco Cano, Magistrado Titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia.

El viernes 1 de marzo, la jornada comenzará con un "Taller práctico de segunda oportunidad. Concurso a liquidación o con plan de pagos paso a paso" de la mano de los expertos Matilde Cuena, Catedrática de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho, y Álvaro Sendra, abogado, Doctor en Derecho y Profesor asociado de la Universidad Jaime I de Castellón. Posteriormente, Alfonso Muñoz, Magistrado especialista de la Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, y Álvaro Lobato, Magistrado titular del Juzgado Mercantil Nº2 de Barcelona, analizarán el primer año de funcionamiento de los “Planes de reestructuración ¿Éxito o fracaso?".

La última mesa del congreso explorará "Cómo defenderse un administrador concursal y societario ante una derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria", con José Andrés Sánchez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Fco. José Navarro, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; y Nuria Fachal, Magistrada Titular del Juzgado Mercantil Nº1 de A Coruña y Doctora en Derecho.

Consulta toda la información en su web e ¡Inscríbete ya!

CPM 2024