Noticias

Descubre 'Las dos caras de la justicia' en el cinefórum sobre justicia restaurativa

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Descubre 'Las dos caras de la justicia' en el cinefórum sobre justicia restaurativa
08 febrero 2024

El próximo 22 de febrero, a las 17:00 horas, el ICAV acogerá un cinefórum con el visionado de la película “Las dos caras de la justicia”. Un largometraje sobre la justicia restaurativa, que no solo ha sido muy bien valorada por el público y la crítica cinematográfica, sino que también es un interesante documento para entender en toda su dimensión lo que es, lo que implica y los beneficios que aporta la justicia restaurativa a las víctimas, a los victimarios y a la sociedad en general.

La jornada, organizada por GEMME España con el apoyo de la Junta de gobierno y el Centro de Mediación del ICAV, persigue el objetivo de disfrutar de esta película, y discutir posteriormente sobre los beneficios y metodología de las prácticas restaurativas con todas las personas asistentes.

La película se estrenó en septiembre, pero estuvo poco tiempo en cartelera y, por ahora, no se encuentra en ninguna plataforma. Por ello, este cinefórum representa la oportunidad perfecta para disfrutar del film y conocer la Justicia Restaurativa desde la perspectiva de víctimas y victimarios, así como la intervención de los profesionales que participan en la misma.

La asistencia es gratuita, con el único requisito de inscribirse previamente.

INSCRIPCIÓN CINEFÓRUM “LAS DOS CARAS DE LA JUSTICIA”