La Junta de gobierno del ICAV avanza hacia la mejora del Turno de oficio

2. Noticias /
  3. La Junta de gobierno del ICAV avanza hacia la mejora del Turno de oficio
19 febrero 2024

Esta semana se han producido en el ICAV una serie de reuniones, tanto con los presidentes de las secciones de Turno de Oficio, Violencia de Género, Infancia y Adolescencia y Extranjería, como con la Comisión Ejecutiva de Turno Oficio del Colegio. Estos encuentros, encabezados por la vicedecana, Rebeca Lino, y las diputadas 2ª y 11ª de la Junta de gobierno, Raquel Marco y Mª Trinidad Piquer, responsables del Turno de Oficio, tienen como objetivo primordial trabajar en la creación de la Comisión de Gestión del Turno de Oficio, prevista para antes del verano.

La comisión estará formada por representantes del turno de oficio en la Junta de gobierno y las secciones de Turno de Oficio, Violencia de Género, Infancia y Adolescencia y Extranjería del ICAV. Así, el propósito principal de esta comisión será identificar las deficiencias en la prestación del servicio, proponer soluciones efectivas y abordar las cuestiones relacionadas con el baremo.

De esta manera, se espera que la creación de la Comisión de Gestión del Turno de Oficio no solo mejore la eficacia del servicio, sino que también permita una comunicación directa con la administración pública para implementar cambios sustanciales en el mismo.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta de la actual Junta de gobierno, que recientemente ha cumplido su primer año al frente del Colegio. La creación de la comisión constituye uno de sus objetivos primordiales hacia la mejora continua del ICAV, y de las condiciones laborales de los profesionales de la abogacía.