Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Más de 200 colegiados y colegiadas ICAV asisten a la reunión convocada por la Comisión de previsión social de la abogacía del ICAV
27 marzo 2024

Más de 200 colegiados y colegiadas se reunieron el pasado viernes en el salón de actos del colegio, convocados por la Comisión de previsión social de la abogacía del ICAV con el objetivo de buscar una solución digna para los mutualistas y su pasarela al RETA.

Recordamos que la constitución de la Comisión de Previsión Social de la Abogacía fue aprobada por la Junta de gobierno en junio del pasado año a petición de representantes de los diversos colectivos que lo solicitaron y compañeros/as del colegio con el fin de abordar diversos asuntos relacionados con la problemática a la que se enfrentan los compañeros afectados.

Asimismo, en esta reunión se ha analizado la posición actual de la Ministra de Seguridad Social en relación con las políticas y medidas que afectan directamente a la abogacía. Y, por último, se han abordado las acciones informativas a realizar por la Comisión junto al Colegio.

El encuentro ha sido presidido por el decano del Colegio, José Soriano, junto a representantes de la Comisión de protección social de la abogacía. Además, han asistido la vicedecana, Rebeca Lino y las diputadas 7ª y 11ª de la Junta de gobierno, María Clemades y Mª Trinidad Piquer, respectivamente.