Noticias

La situación de colapso del partido judicial de Ontinyent se lleva desde el ICAV a la Conselleria de Justicia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La situación de colapso del partido judicial de Ontinyent se lleva desde el ICAV a la Conselleria de Justicia
25 marzo 2024

Reunión este lunes entre el decano del ICAV, José Soriano y la Consellera de Justicia para tratar el atasco que sufre el partido judicial de Ontinyent. Una reunión en la que también ha estado presente el delegado del Colegio de Abogados de Valencia en Ontinyent, la decana del Colegio de Procuradores de Valencia y la procuradora del partido judicial.

El tema a tratar ha sido la situación de los juzgados de la capital de la comarca de la Vall d’Albaida que, “se encuentran en un grave problema”, según explica Rafael Ortiz, delegado del ICAV en  Ontinyent. Las cifras hablan por sí solas. Como muestra, la comparación de la ratio habitual por juzgado que se encuentra en los 600 asuntos por año y la de este partido judicial, con más de 1300 asuntos por año. Tal y como asegura Ortiz, “faltan juzgados, falta personal, pero incluso no se cubren las bajas por incapacidad temporal de los funcionarios. A esto también se añade la falta de un fiscal en plaza”.

Desde la Conselleria de Justicia se ha mostrado interés por el asunto que se ha tratado de forma específica en esta reunión y se comprometen a poner todos los esfuerzos por su parte por mejorar la situación de los juzgados.