Noticias

El equipo de Mediación Escolar del ICAV participa en las IX “Jornadas de convivencia” del IES Enric Valor

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El equipo de Mediación Escolar del ICAV participa en las IX “Jornadas de convivencia” del IES Enric Valor
28 marzo 2024

Esta semana el equipo de Mediación Escolar del CMICAV ha sido invitado, un año más, a participar en las jornadas de convivencia del IES Enric Valor de Silla. Una jornada que ha resultado ser muy productiva, en la que los alumnos de segundo de la ESO han tenido la oportunidad de aprender a comunicar y expresar sus emociones a través de dinámicas de trabajo amenas y divertidas.

La jornada ha sido preparada con mucha ilusión por las mediadoras del CMICAV, entre las que se encuentra la diputada 4ª de la Junta de gobierno del ICAV, responsable de mediación y miembro del equipo de mediación escolar.

Llevar a cabo sesiones como estas en entornos académicos es gratamente positivo, dado que significa que la comunidad educativa toma cada vez más conciencia de la gran importancia que posee el hecho de que los estudiantes desarrollen habilidades y dispongan  de herramientas que fomenten el diálogo y la cultura de paz. Para ello, es cada vez más frecuente que se realicen jornadas de esta índole, en las que los alumnos aprenden a conocer y gestionar sus emociones y fomentan valores que facilitan el respeto entre compañeros y la convivencia pacífica en el aula.

El equipo de Mediación Escolar del CMICAV ha desarrollado un proyecto que recoge la mediación como un proceso idóneo para gestionar los conflictos que surgen en contextos educativos, y cada vez son más los colegios que cuentan con la ayuda del CMICAV para crear un clima pacífico y colaborativo en el ámbito escolar y enseñar a los alumnos a resolver sus diferencias desde la empatía, la asertividad, el diálogo y la Comunicación no Violenta.