Formación

Másteres

Volver
  1. Formación /
  2. Másteres
ver video

MÁSTER DE LA ABOGACIA.-

El Máster universitario en Abogacía prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado, existiendo actualmente un convenio de colaboración con la UNIVERSIDAD DE VALENCIA (UV), el CEU UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA (CEU-UCH), la UNIVERSIDAD EUROPEA VALENCIA (UE) y la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA (UCV).

Este Máster ofrece la formación necesaria que habilita para el ejercicio de la actividad profesional de Abogado, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre y el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento correspondiente, siendo un máster universitario que otorga un título oficial.

El Máster Universitario en Abogacía consta de 90 créditos ECTS y la obtención del título permite al alumno que lo desee acceder posteriormente al doctorado.

Los estudiantes del Máster adquirirán formación en los distintos ámbitos de la abogacía, distribuyendo en distintos módulos las diferentes especialidades, que culmina con la realización del trabajo de fin de máster, en el que el alumno deberá aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en el conjunto del máster. Para garantizar una preparación integral, una tercera parte de los créditos se dedican a que el alumno experimente de primera mano el día a día del ejercicio profesional de la abogacía mediante las prácticas externas.

El máster ofrece la formación necesaria para afrontar con garantía el examen oficial de acceso a la profesión,  preceptivo para colegiarse en un colegio de Abogados y ejercer la profesión.

ESTRUCTURA DEL MÁSTER.-

Todos los módulos del Máster de la  Abogacía tienen carácter obligatorio, con el objetivo de proporcionar al futuro abogado una formación integral en las especialidades básicas de la profesión. Consta de 90 créditos y se estructura en dos bloques: el curso de formación, las prácticas externas y trabajo fin de máster (TFM). La formación en aula es eminentemente práctica y está impartida por los mejores profesores universitarios y por abogados de reconocido prestigio, colaborando, también, otros profesionales del derecho. El programa de prácticas obligatorias en despachos profesionales es un elemento fundamental del máster.

Para más información del Master Abogacía U.V. ver aquí

Para más información del Master Abogacía UCV ver aquí

Para más información del Master Abogacía CEU-UCH ver aquí

Para más información del Master Abogacía UE Valencia ver aquí

 

MÁSTER EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN EFICIENTE DE CONFLICTOS (Semipresencial)

Este master ofrece una formación habilitante para solicitar la inscripción en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia y para acceder al Registro de Mediadores del ICAV y del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV), siempre que se reúnan los demás requisitos exigidos en cada caso. Asimismo, es una formación homologada por el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña

 Organización y Estructura

 El Máster está compuesto por una Parte General y cuatro especializaciones (Mediación en el ámbito familiar, Mediación en el ámbito de las relaciones ciudadanas y comunitarias y en organizaciones complejas, Mediación en el ámbito civil y mercantil, y Mediación en el ámbito penal y penitenciario), que pueden escogerse y cursarse de forma independiente, siempre que se realice la Parte General o se acredite tener una formación en mediación equivalente.

 La realización de la Parte General más la especialidad escogida, dará lugar a la obtención del título de Experto en la materia o materias escogidas.

 La superación de las cuatro especialidades y la del Trabajo Final de Máster supondrá la obtención del título de “Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos 2016-2017” del ICAV-CEU-UCH y supone la obtención de  60 créditos ECTS.

 Para más información del Master en Mediación ver aquí

 

Descargas