COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

EDITORIAL COMUN ICAV 18_19 EL COLEGIADO ICAV, JORGE MARTÍ, NUEVO PRESIDENTE DE LA UIA El abogado valenciano, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Jorge Martí, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Unión Inter- nacional de Abogados (UIA), tras haber sido elegido para el cargo en 2019 por la Asamblea General de la organización, celebrada en Luxemburgo. Desde el ICAV damos la enhorabuena a nuestro compañero por esta importante noticia. Martí es director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia y miembro de la UIA desde hace más de veinte años. Periodo durante el que ha presi- dido la Comisión de Derecho de Sociedades y el Comité Nacional Español de la organización hasta 2015, año en que se celebró, bajo su dirección, el Congreso Anual de la UIA en Valencia. LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAV QUE PASAN A FORMAR PARTE DEL CVCA El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados celebró el pasado 28 de diciembre su último pleno antes de finalizar el año. Una reunión online en la que se procedió a nombrar a los nuevos consejeros y consejeras de la institución. En este sentido, se han incorporado al CVCA, el nuevo secretario del ICAV, Francisco Ferrer –como secretario del Consejo-, la recién elegida tesorera del Colegio, Victoria Cabezos, y el también diputado 9º de la Junta de Gobierno del ICAV, Josep Juliá Pascual -como consejeros-. El relevo en los cargos de los nuevos consejeros se produce tras las elecciones celebradas para la reno- vación parcial de la Junta de Gobierno del ICAV, el pa- sado 19 de octubre, y en las que resultaron elegidos Ferrer y Cabezos, como secretario y tesorera, res- pectivamente. Los nuevos consejeros y consejeras se incorporan así a la institución junto a los que ya formaban parte de la misma en representación de cada uno de los ocho Colegios de Abogados de la Co- munidad Valenciana que forman el Consejo. ICAV GOLF, GANADOR EL VII AEQUUS RYDER CUP DE COLEGIOS PROFESIONALES El equipo de ICAV Golf se alzó el pasado mes de julio ganador de la VII edición de la Aequus Ryder Cup de Colegios Profesionales en el campo de golf de Foressos. El merecido trofeo fue entregado por los representantes del equipo a la decana del ICAV en su visita al Colegio, donde permanecerá expuesto hasta junio de 2021, fecha en que ten- drá lugar la final del próximo campeonato. En el acto, junto a la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, también estuvo presente el diputado de la Junta de Gobierno y miembro del área de Ludicav, Jorge García-Gasco. En representación del equipo de ICAV Golf, asistió su tesorero, Román Ruiz, el secretario del equipo, Sebastián Cucala, y el res- ponsable de Relaciones con el Colegio, Ignacio Senent. ICAV Golf se enfrentó en la final del torneo al Co- legio de Ingenieros Industriales, logrando alzarse campeón de la edición con una puntuación defi- nitiva de 3,5 a 2,5 e inaugurando así su Palmarés colocando por fin su placa en la ansiada Copa.