COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

ICAV CURSOS FORMATIVOS EN EL ICAV EL ICAVY CEU-UCH UNEN ESFUERZOS EN FORMACIÓN BAJO LA FIRMA DE UN CONVENIO El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera han firmado un convenio de colaboración para desarrollar con- juntamente programas de formación. La formación, que ofrecerán ambas institucio- Durante los últimos meses, el departamento de Formación del ICAV ha puesto a disposición de los colegiados y colegiadas cursos y jornadas que se desarrollan -dadas las restricciones de la crisis sa- nitaria- de manera principalmente online. El pa- sado mes de septiembre arrancaron dos nuevas acciones formativas, el XVIII Curso de Especiali- zación en materia de Violencia de Género y la Jor- nada virtual sobre reclamación de consumidores en el transporte aéreo. La presentación del XVIII Curso de Especialización en materia de Violencia de Género corrió a cargo del diputado 9º de la Junta de Gobierno del ICAV, Josep Julià Pascual, acompañado por la presidenta de la Sección de Violencia Doméstica, Alicia Ba- yarri. Por su parte la Jornada virtual sobre recla- mación de consumidores en el transporte aéreo, fue presentada por el diputado 4ª de la Junta de Gobierno, Daniel Morata. Ya en el mes de noviembre, dio comienzo el Curso de especialización sobre el “Ámbito de la Protec- ción de la Infancia. Visión Práctica desde la Pers- pectiva Legal”. El acto inaugural fue presidido por la vicedecana, Ángela Coquillat, acompañada de la directora general de Infancia y Adolescencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Po- líticas Inclusivas, Rosa J. Molero. UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL La nueva Junta directiva de Unión Profesional fue la encargada de presidir la Asamblea General de la asociación celebrada el 21 de diciembre. Los componentes del órgano de gobierno revalida- ron el cargo en su totalidad, en las pasadas elec- ciones, con la excepción de la vicepresidencia, que fue asumida por el Ilustre Colegio de Médi- cos de Valencia, en la persona de su presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado. Auxiliadora Borja, decana del Colegio de Abo- gados de Valencia, en calidad de presidenta de Unión Profesional de Valencia, se encargó de di- rigir la Asamblea en la que se fueron abordando los diferentes puntos del orden del día. Entre ellos, la admisión del Colegio Oficial de Higienis- tas Dentales de la Comunidad Valenciana como nuevo miembro de la asociación. Con este, ya son 42 los colegios profesionales que componen Unión Profesional, con más de 90.000 profe- sionales de todos los ámbitos de la provincia de Valencia. nes a partir de este curso académico, tendrá un carácter fundamentalmente semipresencial y se estructurará en módulos que podrán cursarse de manera independiente, o acumulativa para optar a un máster. En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte del ICAV, la decana, Auxiliadora Bor- ja, el diputado 4º y uno de los responsables del Área de Formación, Ramón Igual; y por parte de CEU UCH, la decana de la Facultad de De- recho, Esperanza Ferrando, y el vicerrector de Ordenación Académica, Gerardo Antón.