COMUNICAV | Tercera etapa Nº17 segundo cuatrimestre 2021

EL ICAVY EDEM ESCUELA DE EMPRESARIOS COLABORAN EN FORMACIÓN El ICAV y EDEM Escuela de empresarios han puesto en marcha una nueva actividad formativa bajo el nombre ‘Liderando la transformación de los despachos de abogados’, un curso orientado a entender las tendencias de cambio que está experimentando la sociedad y su impacto en los pequeños y medianos despachos de abogados. El acto de apertura fue presidido por la decana Au- xiliadora Borja, acompañada por la Coordinadora de Programas In Company de EDEM, Blanca Milla, y el diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAV, Daniel Morata, quienes coincidieron en la gran oportunidad que supone poder contar con este tipo de actividades formativas y colaboraciones. “Es un orgullo para el ICAV poder colaborar con EDEM Escuela de Empresarios, y estoy convenci- da que este curso nos ayudará a todos a adaptar nuestros despachos a la nueva realidad y a los nuevos retos que se nos plantean” destacó Auxi- liadora Borja, al tiempo que recordó que la aboga- cía está en continua evolución por lo que la forma- ción continua es absolutamente indispensable. Seguidamente, la decana describió la actividad realizada bajo su gestión y la de la Junta de Gobierno, destacando algunos de los aconte- cimientos propios de la actividad colegial que han tenido lugar a lo largo de 2020, y que, evi- dentemente se han visto afectados por la pan- demia. “Pese a ello, como estáis viendo por lo que refiero en esta Junta, el ICAV no ha parado su actividad en ningún momento y eso se ha podido hacer gracias al esfuerzo de adaptación importantísimo que se ha llevado a cabo, de- bido en gran parte al proceso de digitalización que ya habíamos iniciado antes de la crisis sa- nitaria y que, con la misma, se aceleró”. Tras la intervención de la decana, tomó la pala- bra la tesorera de la Junta de Gobierno, Victoria Cabezos, quien destacó el importante esfuerzo realizado el pasado año para reducir las cuotas colegiales como medida de ayuda a los colegia- dos/-as afectados por la crisis derivada de la pandemia. Hecho que, junto a otras partidas que también reducen sus ingresos, de nuevo debido las consecuencias de la crisis sanitaria, ha tenido como consecuencia la caída de los ingresos, pese a las medidas de contención de gasto y corrección tomadas por la Junta de Gobierno. JUNTA GENERAL ORDINARIA El Colegio de Abogados de Valencia celebró el pa- sado mes de marzo la primera Junta General Or- dinaria de 2021. Un acto que comenzó guardando un minuto de silencio por los compañeros y com- pañeras que desgraciadamente han fallecido en el último ejercicio. La votación de la liquidación de presupuestos de 2020 fue aprobada con todos los votos a favor, a excepción de dos abstenciones. Destaca, además, que se obtiene un informe de auditoría favorable elaborado por BDO Auditores, en el que, según especifican, las cuentas reflejan una imagen co- rrecta del Colegio.