COMUNICAV | Tercera etapa Nº18 tercer cuatrimestre 2021

ICAV de facilitar que la asistencia letrada en los centros penitenciarios se pueda llevar a cabo por videocon- ferencia. Un acuerdo al que ha querido adherirse el ICAV, y cuya petición fue aceptada en el mes de mayo de este mismo año. El acuerdo, del que ya forma parte el Colegio, fue firma- do por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el secretario general de IIPP, Ángel Luis Ortiz, y afecta a las comunicaciones con el letrado/a de todas las personas internas en centros penitenciarios dependientes de la Administración General del Estado. En cuanto a las obligaciones de las partes, el documento establece que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias deberá favorecer el acceso de los centros al sistema de comuni- cación por videoconferencia, así como que la disposición de los espacios y los medios necesarios para las entrevis- tas se puedan llevar a cabo con las debidas garantías de confidencialidad, tal y como marca la Ley. Por su parte, la Abogacía se responsabiliza de la implantación progresiva del reglamento y protocolo para la utilización de los dispo- sitivos de videoconferencia. POWER ELECTRONICS, IONCLINICS, LA ESCUELA DE NEGOCIOS LLUÍS VIVES Y MAMÁS EN ACCIÓN, GALARDONADOS EN LOS VI PREMIOS A LA EXCELENCIA PROFESIONAL Los Premios a la Excelencia Profesional, organiza- dos por la Unión Profesional de Valencia, han re- caído en su sexta edición sobre Power Electronics (Internacional), IONCLINICS (Innovación e Investi- gación), la Escuela de Negocios Lluís Vives (Empleo y Formación) y Mamás en Acción (Igualdad y RSC). Todos ellos recibieron sus reconocimientos en la gala de entrega que tuvo lugar 27 de octubre, como viene siendo tradición, en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia. La reunión de deliberación contó con la participa- ción de la presidenta de Unión Profesional de Va- lencia, Auxiliadora Borja, la secretaria, Angélica Gómez, y de los miembros del jurado que en esta sexta edición ha estado formado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Ca- lero, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, la presidenta del Consell Social de la Universitat de València,Mª Emilia Adán, y el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso. ASAMBLEA TERRITORIAL DE MUTUALIDAD ABOGACÍA La Asamblea Territorial de la Mutualidad tuvo lugar en el mes de mayo en el salón de actos del ICAV. Durante el encuentro se dio cuenta a los mutualistas asisten- tes de los diferentes puntos del orden del día que más tarde fueron desarrollados en la Asamblea General de Madrid, la cual se celebró el 12 de julio. Asimismo, durante la Asamblea Territorial, se procedió a la elección de los dieciséis representantes de losmutualistas en la próxima Asamblea General. La reunión fue presidi- da por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, la vicedecana de la Junta de Gobierno y representante del Colegio en la Mutualidad, Ángela Coquillat, y el miembro de la Junta de Gobierno de Mutualidad Abogacía, Rafael Bonmatí. LA UEV ENTREVISTA A LA DECANA DEL ICAV SOBRE EL ESTATUTO DE LA ABOGACÍA Auxiliadora Borja recibió en el mes de junio en el ICAV a Carla de Paredes, decana de la Facultad de Ciencias So- ciales y Comunicación de la Universidad Europea de Va- lencia, junto a su equipo de comunicación. La razón de la visita fue la realización de una entrevista a la decana que formará parte del bloque digital de la universidad con fines educativos para los alumnos, “que aporta un valor añadido a cada una de las asignaturas”, según pa- labras de la decana de la Facultad. Entre los temas que se trataron, además de hablar de la trayectoria profesional de Borja, se abordó el Estatu- to de la Abogacía, los Objetivos de Desarrollo Sosteni- ble (ODS) o la transformación en cuanto al ejercicio de la Abogacía después de la COVID. En este último punto la decana comentó que “los alumnos y alumnas ven- gan a conocernos y a disfrutar del Colegio. Ellos pueden estar ya con nosotros pese a no haber acabado la carre- ra gracias a la figura del Asociado/-a”, señaló la decana.