COMUNICAV | Tercera etapa Nº19 primer cuatrimestre 2022

El ICAV a través de su Centro de Mediación (CMICAV) y la Sección de Mediación del Colegio, se unió el pasado 21 de enero a la celebración del Día Europeo de la Mediación. A pesar de la situación sanitaria, a lo largo del año 2021, los números manejados por el CMICAV han aumentado, llegando a más de 1.500 sesiones informativas. La media del resultado de los expedientes en los que se ha finalizado con mediación es del 68% de acuerdos. ENCUENTRA AL ICAV TAMBIÉN EN INSTAGRAMY FACEBOOK Más de 14.000 personas siguen el ICAV a través nuestro Twitter, Youtube y Linkedin. Y, ahora, también puedes encontrar tu Colegio en Instagram y Facebook. Uno de los objetivos más importantes del colegio es utilizar todas las vías posibles para potenciar la comunicación con los colegiados y colegiadas. Las redes sociales que hemos incorporado nos abren la puerta a ello. Poco a poco Instagram y Facebook se están convirtiendo, al igual que las demás redes del ICAV, en canales donde poder seguir la actualidad del sector jurídico, la normativa más actual, la información sobre actos institucionales del Colegio, la oferta formativa del ICAV, y mucho más ¡Te esperamos! CONFERENCIAS RAVJL El Ciclo de Conferencias 2021-2022, de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) inició su calendario de sesiones el pasado 24 de noviembre, con la conferencia inaugural que analizó las cuestiones clave de la “Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal”. Los ponentes con los que contó para abordar dicho análisis fueron, el doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) y catedrático de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Valencia y Murcia, además de académico de la RAVJL, Juan Martín Queralt; la subdirectora general de la Agencia Tributaria Valenciana, Inmaculada Domínguez Calomarde; y el socio director de Anaford en Valencia, Enrique Lucas de Leyva. Por su parte, el académico de la RAVJL, Vicente Domínguez Calatayud, fue el encargado de moderar la sesión. Entre otras muchas cuestiones importantes sobre la prevención y lucha contra el fraude fiscal, los expertos hablaron de la tributación de los seguros de vida, la transparencia fiscal internacional o el valor de referencia previsto en la norma reguladora del catastro. El 16 de diciembre, el Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Pablo María Lucas Murillo de la Cueva, fue el encargado de la segunda sesión con su conferencia “El control judicial de la actuación contra la pandemia”, moderada por el académico, José Luis Martínez Morales.