COMUNICAV | Tercera etapa Nº20 segundo cuatrimestre 2022

ICAV EL TRABAJO DEL CATEDRÁTICO JOSÉ BONET ES RECONOCIDO CON EL PREMIO DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE LA RAVJL “La reparación de la prisión provisional” del profesor y catedrático, José Bonet, es el título del trabajo ganador de la V edición del Premio de Estudios Jurídicos 2021 de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL). La monografía premiada está orientada a estudiar la compensación específica (mediante abono de pena) o, de no ser posible, genérica (como indemnización) en los supuestos en que se haya sufrido tan grave afección al derecho a la libertad como representa la prisión provisional en los casos en que devenga injusta por obtenerse posteriormente una resolución favorable. José Bonet es catedrático y profesor en el área de Derecho Administrativo y Procesal en la Universidad de Valencia (UV), ex-magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Valencia y asesor jurídico de empresas. Abierta la convocatoria del Premio de Estudios Jurídicos 2022 Ya está abierta la convocatoria del PEJU de la Academia de este año. El prestigioso reconocimiento premia obras o trabajos jurídicos sobre materias generales o temas monográficos determinados, y consiste en un Diploma acreditativo y una dotación económica de 3000 euros. La recepción de candidaturas queda abierta hasta el lunes 31 de octubre del 2022. Las bases completas del Premio están disponibles para su consulta en la página web de la Academia, http://www.ravjl.com/ver/52. BIENVENIDA A LAS NUEVAS INCORPORACIONES DEL ICAV A lo largo de los últimos meses, se han ido celebrando actos de bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas del ICAV. Como es tradicional, reciben los carnés que les acreditan como miembros del Colegio de manos de la vicedecana, Ángela Coquillat y diferentes diputados de la Junta de Gobierno. Se trata de encuentros cercanos en que la vicedecana recibe a las nuevas incorporaciones y les habla de la estructura del Colegio, los distintos servicios que pueden encontrar o la conveniencia de pertenecer a las diferentes secciones. La presidenta de la Agrupación de la Joven Abogacía Valenciana, Beatriz Ferreres, también suele participar para dar a conocer esta sección e invitarles a formar parte de ella EL ICAV LLEGA AL DÍA DE LA MUJER 2022 CON GRANDES HITOS EN IGUALDAD El ICAV cuenta con una gran trayectoria de impulso, reconocimiento y soporte a la figura de la mujer en general y a la mujer abogada en particular, que el Día Internacional de la Mujer se visibilizó con diferentes actos.