COMUNICAV | Tercera etapa Nº21 tercer cuatrimestre 2022

ICAV LOS DESAYUNOS DE EFE EN EL ICAV Los desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia han recibido en los últimos meses la visita del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá; la vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y la vicepresidenta del Consell y Consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Aitana Mas. Como es habitual, durante el desayuno informativo, los diferentes responsables políticos contestan las preguntas de actualidad de los periodistas de EFE que a lo largo de las siguientes semanas se distribuyen a los medios de comunicación por parte de la agencia. Desde el colegio, la decana, Auxiliadora Borja, aprovecha para plantear asuntos interesantes para el sector de la abogacía o de los colegios profesionales. En este sentido, Borja, puso sobre la mesa temas como la problemática existente debido al bloqueo de numerosos expedientes de licencias de actividad. En otro momento, recordó el compromiso del Ayuntamiento con el ICAV de dedicar una calle de la ciudad a la Abogacía del Turno de Oficio. Un merecido homenaje que ya se ha conseguido en muchas otras ciudades de España. Otra de las cuestiones planteadas por la decana se refirió a las residencias de la tercera edad y el proyecto del decreto que las regula y que ha excluido a los abogados y abogadas del personal susceptible de ocupar el cargo de dirección de estas residencias.