COMUNICAV | Tercera etapa Nº21 tercer cuatrimestre 2022

COMUNICAV 12_13 EL ICAV REÚNE CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS EN LA CELEBRACIÓN DE LA JURA DE NUEVOS LETRADOS Y HOMENAJE POR 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN Casi 300 abogados y abogadas se dieron cita el pasado mes de junio en el acto de celebración de la Jura o promesa de nuevos letrados y homenaje por 25 años de colegiación del ICAV. BIENVENIDA A NUEVOS COLEGIADOS Y COLEGIADAS ICAV Los actos de bienvenida a compañeros y compañeras organizados, como es habitual, por el propio Colegio en su sede central de Valencia consisten en que los miembros de la Junta de gobierno reciben a las nuevas incorporaciones para ofrecerles toda la información sobre la institución y servirles de guía y apoyo. La ceremonia fue conducida por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, quien en primer lugar y como ya es tradicional, dio paso al Coro Lex et Gaudium. Uno por uno, los más de 150 nuevos letrados y letradas, acompañados de sus padrinos y madrinas, pasaron por delante de la Constitución para Jurar o Prometer acatamiento a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico, requisito obligado para el ejercicio de la laabogacía. Finalmente, José Javier Lluch, habló en nombre de la nueva promoción de jurantes. A continuación, dio comienzo el homenaje a los compañeros y compañeras que cumplieron 25 años en el ejercicio de la profesión. Un total de 134 homenajeados que recogieron su diploma conmemorativo de manos de la decana. En su nombre hablaron Beatriz Pascual y Rafael Guía. Al encuentro asistieron, además de los jurantes y los homenajeados, personalidades y autoridades del ámbito académico, de la Justicia, la política y la sociedad civil valenciana. Asimismo, estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. En este último encuentro fueron las diputadas de la Junta de Gobierno, Raquel Marco y Yolanda Sánchez, quienes les recibieron, acompañadas del vocal de la Agrupación de la Joven Abogacía Valenciana (AJA), Enrique Mora. Durante el acto de entrega de la tarjeta identificativa, se informó a las recientes incorporaciones sobre los diferentes servicios que el Colegio pone a su plena disposición y de los que pueden beneficiarse desde el primer momento que acceden al ICAV. Los actos de bienvenida son un motivo de orgullo y celebración para el Colegio puesto que implica que, tras más de 260 años de historia, el ICAV sigue creciendo y dando sentido a su razón de ser que no es otra que servir a los colegiados y colegiados.