COMUNICAV | Tercera etapa Nº21 tercer cuatrimestre 2022

COMUNICAV 26_27 SECCIONES DEL ICAV En este sentido, las secciones impulsan y participan en la organización de cursos, congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, actividades de investigación y edición de publicaciones de interés. Además, promueven la relación entre los compañeros a través de acciones formativas que se prestan a ello como los Desayunos de trabajo y las reuniones de networking y para compartir experiencias. Otra de las funciones de las secciones es atender consultas específicas de la oficina de atención a los colegiados y colegiadas y al ciudadano/a. Así, la OACC incrementa el valor de la información que ofrece, en alianza con los miembros de las secciones, que pueden abordar el primer contacto con los compañeros y compañeras ya desde una mirada especializada en la materia correspondiente. En definitiva “si las secciones no existieran, habría que repensar la estructura del Colegio, habría que ver de qué manera suplir las lagunas que se generarían. Además, no hay que olvidar que todo lo que hacen se lleva a cabo de una manera altruista y desinteresada”, concluye Daniel Morata. “Si las secciones no existieran habría que repensar la estructura del Colegio” LA ESTRUCTURA DE LAS SECCIONES Las secciones están integradas por grupos de colegiados y colegiadas organizados por especialidades según los ámbitos de ejercicio del derecho. Cada sección está compuesta por dos clases de miembros: activos y honorarios, y se estructuran y rigen por la Asamblea General y el Consejo Ejecutivo. La participación en las secciones es libre y gratuita, y cualquier colegiado o colegiada puede integrarse e inscribirse en aquellas de su interés, siempre que se cumplan los requisitos que se establecen estatutariamente.