COMUNICAV | Tercera etapa Nº22 primer cuatrimestre 2022

COMUNICAV 12_13 LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA SE RENUEVA El dos de diciembre del pasado año, se celebraron elecciones a decano, vicedecano y diputados impares en las que resultó ganadora la candidatura de José Soriano Poves, formada, además, por la vicedecana, Rebeca Lino Tatnell, y los diputados/as impares, Sofía de Andrés García, Vicente Ibor Asensi, José Vicente Ferrer Canet, María Clemades Planells, Salvador Silvestre Camps y María Trinidad Piquer García. La participación fue del 13,85% de los colegiados/as, obteniendo la candidatura ganadora en la persona de José Soriano Poves un total de 879 votos con un valor de 1692. Poco más de un mes después se celebró un acto solemne en que el nuevo decano, José Soriano Poves y los miembros de la Junta de Gobierno entrantes tomaron posesión de su cargo. José Soriano recibió la medalla y el bastón de mando, de manos de la anterior decana, Auxiliadora Borja. Posteriormente, pronunció un discurso en el que felicitó a los diputados/as que finalizaban su mandato y dio las gracias a los miembros de la junta que tomaban posesión de su cargo “por vuestro incondicional apoyo”. Soriano aseguró en dicho acto que “el colegio debe salir a la calle y que el colegiado regrese a su colegio. Debemos hacer de esta casa la casa de todos, recuperar la dignidad de la toga, de la defensa y de la profesión”. Al acto asistieron ex decanos del ICAV y ex miembros de Juntas de Gobierno, además de diferentes personalidades del ámbito judicial, político y universitario, como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la vocal del CGPJ, Carmen Llombart; la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva o la Fiscal superior de la CCVV, Teresa Gisbert. También estuvieron presentes miembros de la RAVJL, representantes de colegios profesionales y decanos y decanas de las Facultades de Derecho de las Universidades, además de representantes de la sociedad civil valenciana. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA José Soriano, también ha ido asumiendo los cargos que conlleva ser decano del Colegio de Abogados de Valencia, como el de consejero del Consejo General de la Abogacía Española, presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación o presidente de la Unión Profesional de Valencia.