COMUNICAV | Tercera etapa Nº22 primer cuatrimestre 2022

VICENTE PASCUAL, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA ABOGACÍA VALENCIANA El ex decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual, fue nombrado nuevo presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados el pasado mes de febrero, sustituyendo en el cargo a la también ilicitana, Ángela Coquillat Vicente. Durante el Pleno celebrado por la abogacía valenciana, también se dio paso a nuevos consejeros y consejeras que entran a formar parte del órgano que reúne a los ochos colegios de la Comunitat Valenciana. Los nuevos consejeros y consejeras que tomaron posesión de su cargo fueron el decano del ICAV, José Soriano Poves, la Diputada 1ª, Sofía de Andrés García, el Diputado 3º, Vicente Ibor Asensi y la Diputada 11ª, María Trinidad Piquer García. Vicente Pascual lleva casi dos décadas relacionado con la abogacía institucional. Formó parte de la Junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Elche durante diecisiete años, los primeros nueve años como secretario a los que se sumaron dos mandatos consecutivos como decano del ICAE. LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL DERECHO EN EL FORO DE OCUPACIÓN DE LA UV La Universitat de València celebró el Foro de Ocupación de la Facultat de Dret en el que el Colegio de Abogados de Valencia participa tradicionalmente. Como siempre, la Jornada de Salidas Profesionales, dio mucho de sí y este año, además, contó con las aportaciones del decano del ICAV, José Soriano, a través de la Mesa Redonda “Salidas profesionales del derecho y el ejercicio de la Abogacía”. Las trabajadoras del colegio estuvieron presentes en uno de los 40 stands de empresas y entidades que los alumnos pudieron visitar, todos ellos con propuestas para conocer más de cerca las opciones profesionales que les ofrecen. El del ICAV, con el objetivo de dar a conocer el Colegio entre los estudiantes de derecho y explicarles los servicios que van a encontrar una vez se precolegien o se colegien.