COMUNICAV | Tercera etapa Nº22 primer cuatrimestre 2022

Por aquel entonces, el objetivo del escrito fue lograr configurar lo que hoy es la Unión Europea. Actualmente, es reconocer el carácter pionero de la sociedad valenciana y perfilar los retos del presente y el futuro para mejorar las alianzas europeas. La redacción del texto originario corrió a cargo, entre otros, del entonces decano del ICAV, Evaristo Crespo Azorín y el presidente del Ateneo Ricardo Samper -que fue alcalde de Valencia y presidente del Gobierno de la República-. Noventa y dos años después tomaron el testigo José Soriano y Carmen de Rosa, firmando la ‘Nueva Declaración por Europa de Valencia’ en nombre de la sociedad civil valenciana, junto al representante de la Cámara Valencia, José Vicente Morata. Soriano, en representación del ICAV, se mostró muy satisfecho y afirmó que “aquel fue un manifiesto visionario y ambicioso en sus pretensiones. Una visión que ahora debe ampliarse. Debemos hacer efectivas y reforzar las nuevas uniones para reivindicar esa necesidad absoluta de unión y paz en Europa”. EL ICAV CONMEMORA EL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN AGRADECIENDO SU APOYO A LAS INSTITUCIONES Como es habitual, el Día Europeo de la Mediación fue un día de celebración para el ICAV. A través del Centro de Mediación (CMICAV) y la Sección de Mediación-MASC del Colegio, se preparó un acto coloquio con el objetivo de reflexionar acerca de todos los beneficios que posee el diálogo social, independientemente del ámbito profesional o personal en el que se practique. Se trataron entre otras, cuestiones tan interesantes como la importancia de construir una sociedad de entendimiento entre las personas. El acto fue presidido por el decano del ICAV, José Soriano; la diputada 4ª de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable del Àrea de mediación, Yolanda Sánchez; la coordinadora del Centro de Mediación del ICAV, Ana Mir; el director regional de comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez COMUNICAV 16_17 ICAV Rico; el director de la fundación Horta Sud, Julio Huerta y la presidenta de la asociación de vendedores del Mercat Central, Mercedes Puchades. En la apertura, José Soriano, recordó el momento de la creación del CMICAV en el año 2012 con el objetivo de impulsar la mediación: “desde entonces el CMICAV ha trabajado de forma incansable para divulgar y acercar a los ciudadanos esa cultura de la paz como modelo alternativo a la justicia que conocemos como tradicional”. El Centro de mediación del ICAV atendió más de 1500 personas en 2022 y tramitó casi un millar de expedientes EL ALCALDE DE VALENCIA, JOAN RIBÓ, RECIBIÓ AL DECANO Y MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAV El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió al decano del Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano, la vicedecana, Rebeca Lino y miembros de la Junta de Gobierno del colegio durante una visita institucional al Ayuntamiento de Valencia. La visita del ICAV al consistorio persigue uno de los objetivos primordiales de la Junta de gobierno, que es estar más presentes y formar parte de la sociedad civil. Para ello, resulta imprescindible colaborar estrechamente con uno de los máximos representantes de dicha sociedad civil, como es el Ayuntamiento de Valencia. Así, durante una charla cordial, tanto Soriano como los diputados de la junta mostraron a Ribó su plena disposición a que ambas instituciones cooperen de forma más estrecha en un futuro.