COMUNICAV | Tercera etapa Nº23 segundo cuatrimestre 2023

ICAV C M Y CM MY CY CMY K COMUNICAV 22_23 ICAV 20_21 EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL ICAV EL DECANO Y MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SE REÚNEN CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS DELEGACIONES DE LLÍRIA Y XÀTIVA El ICAV se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada que puso en valor el papel de la mujer en el mundo jurídico. El evento consistió en una mesa redonda con diversas mujeres intergeneracionales que relataron sus diferentes experiencias como mujeres durante su carrera profesional. La apertura de la mesa redonda corrió a cargo de la vicedecana del ICAV, Rebeca Lino. Durante su discurso, Lino quiso destacar la importancia de reivindicar este día, y aseguró que “no se trata de ser ni mejores ni peores unos y otros, sino de ser iguales”. Se contó con diversas mujeres dedicadas a la abogacía, cada una de ellas de diferentes generaciones: Mari Luz Cuesta, antigua miembro de la Junta de Gobierno del ICAV; Mª José Santacruz, quien fue vicedecana del Colegio y miembro de la Junta de Gobierno; Rosa Serna, ex-presidenta de la asociación de jóvenes abogados del ICAV; Patricia Madrona, presidenta del Observatorio de Igualdad del ICAV; Mª Teresa Díez Picazo, también del Observatorio de Igualdad y Essaba Mesaoud El-Ghadi, abogada recién colegiada en el ICAV. Cada una de ellas relató su experiencia a lo largo de su carrera profesional, exponiendo qué situaciones han tenido que enfrentar por el mero hecho de ser mujer. Y para cerrar la mesa redonda, la diputada 1ª de la Junta de gobierno del Colegio, Sofía de Andrés, declaró que, ante “la dificultad propia del ejercicio de la abogacía es importante apoyarse unas a otras”. El decano, José Soriano, la vicedecana, Rebeca Lino. la diputada 1ª, Sofía de Andrés, el diputado 3º de la Junta de gobierno, Vicente Ibor, visitaron las delegaciones de Llíria y Xàtiva. Estas visitas forman parte de las acciones que persiguen la intención de proximidad y transparencia marcada por el órgano de gobierno. Tanto en Llíria como en Xàtiva, fueron recibidos por los delegados, trabajadores y los abogados/as usuarios de las delegaciones.