COMUNICAV | Tercera etapa Nº23 segundo cuatrimestre 2023

COMUNICAV 22_23 ICAV 25 ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO RECIBEN LOS CHEQUES SOLIDARIOS DEL ICAV PARA FINES SOCIALES EL ICAV FIRMA LA DECLARACIÓ DE VALÈNCIA SOBRE LOS NEURODERECHOS EN EL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA El Consell Valencià de Cultura, impulsor de la Declaración, consideró de suma importancia que el Colegio de Abogados de Valencia la suscribiera, porque tan importantes como son las consideraciones éticas y científicas en esta cuestión, lo son las jurídicas y legales. El decano del ICAV, José Soriano, acompañado de Yolanda Sánchez y Salvador Silvestre, diputada 4ª y 9º de la Junta de gobierno, respectivamente, junto al presidente de la Sección de Derecho Digital y Legaltech del ICAV, Eduard Chaveli; asistieron a la firma de esta importante declaración en el CVC, donde fueron recibidos por su presidenta, Dolors Pedrós, el secretario de la institución, Jesús Huguet, y las consejeras Ana Noguera y Pepa Frau, miembros de la Comisión Jurídica de la institución de la cual surgió la iniciativa. TERTULIAS LITERARIAS LOS ENCUENTROS LITERARIOS DEL ICAV REÚNEN A AUTORES Y AUTORAS DE ÉXITO Las tertulias literarias siguen siendo todo un éxito como punto de encuentro entre escritores, escritoras, colegiados y colegiadas del ICAV. Los últimos autores recibidos fueron Ignacio Cort, Óscar Hernández-Campano y María Villamor. El Colegio de Abogados de Valencia acogió el tradicional acto de entrega de “cheques solidarios” a beneficio de 25 entidades que desarrollan su labor a través de proyectos sociales. Como cada año, los representantes de las organizaciones recogieron su donación de manos del decano, José Soriano, acompañado del secretario y la diputada 1ª de la Junta de gobierno, Francisco Ferrer y Sofía de Andrés, respectivamente. Los importes donados corresponden al 1% del presupuesto anual que el ICAV reserva cada año para financiar proyectos sociales. En uno de los actos más entrañables del Colegio, el decano aseguró que “desde el año 2012, cuando empezamos esta acción social, hemos intentado reflejar con estas ayudas que ésta es la casa de todos, la casa de los derechos. La labor de todos vosotros es de agradecer y el año que viene nos volveremos a ver”. La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del ICAV forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.