COMUNICAV | Tercera etapa Nº24 tercer cuatrimestre 2023

ICAV COMUNICAV 22_23 ICAV 18_19 EL CGPJ Y EL ICAV INAUGURAN SU OCTAVO SEMINARIO CONJUNTO: “OCUPACIÓN Y LANZAMIENTO INMOBILIARIO” El decano, José Soriano y la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart fueron los encargados de inaugurar la octava edición del seminario “Ocupación y Lanzamiento Inmobiliario”. Los acompañaron en la mesa la diputada 8ª de la Junta de gobierno del Colegio y codirectora del seminario, Lorena Benito y Gonzalo Caruana, Magistrado de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Valencia y también codirector del curso. Se trata de la octava edición de un curso que viene celebrándose desde el año 2017 y el único en España que organizan conjuntamente la abogacía y la judicatura. Durante la apertura, el decano destacó que “estas jornadas formativas son el reflejo de la buena relación existente entre el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Consejo General del Poder Judicial, así como de la necesaria formación continua”. La magistrada Carmen Llombart, por su parte, agradeció al ICAV “su implicación, año tras año, en la organización del curso”. Llombart incidió en la importancia que posee la formación continua en jueces, magistrados y letrados, lo que motiva al CGPJ a “impulsar una formación novedosa, basada en la metodología práctica, capaz de compaginar la opinión y experiencia de diferentes colectivos jurídicos”. Posteriormente, comenzó la primera de las dos jornadas formativas con la ponencia del magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro: “Problemas prácticos y soluciones ante la ocupación ilegal de inmuebles. Un protocolo para luchar contra la ocupación”. EL ICAV Y LOS JUECES DE VALENCIA, JUNTOS POR LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Lograr mejorar la Administración de justicia en beneficio de la abogacía y de la ciudadanía es uno de los objetivos primordiales del Colegio de Abogados de Valencia. Para llegar a este fin es muy importante estrechar la relación entre la judicatura y la abogacía. Con este objetivo se mantuvo una reunión con el magistrado-juez decano de los juzgados de Valencia, César Zenón y el delegado de los Juzgados de Instrucción, Esteban Tabernero, a la que asistieron el decano del ICAV, José Soriano, la vicedecana, Rebeca Lino y el diputado 5º de la Junta de gobierno, José Vicente Ferrer. Durante la reunión se trataron diversos temas de interés como la necesidad de dotar de medios suficientes a la Administración de justicia y facilitar la labor de la abogacía. Así mismo, se establecieron los medios necesarios para que la comunicación entre la abogacía y la judicatura sea lo más fluida posible, de forma que los intereses, siempre comunes, se alcancen de la forma más sencilla.