COMUNICAV | Tercera etapa Nº24 tercer cuatrimestre 2023

COMUNICAV 42_43 Bruselas EL CENTRO HISTÓRICO La Gran Plaza de Bruselas, también conocida como Grote Markt en flamenco, es un buen punto de partida para descubrir la ciudad. Este lugar histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una joya arquitectónica rodeada de impresionantes edificios góticos y ha sido considerada uno de los lugares más bellos de Europa. Aquí encontrarás el majestuoso Ayuntamiento de Bruselas, con su torre de 96 metros de altura, que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Además, la plaza alberga numerosos restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía belga mientras observas el bullicio de la ciudad. Desde aquí puedes caminar hasta uno de los símbolos más famosos de Bruselas: el Manneken Pis. Esta pequeña estatua representa el espíritu irreverente de la ciudad y se ha convertido en todo un ícono. ¡Asegúrate de observar si el niño está vestido con uno de sus trajes extravagantes! Además, podrás encontrar estatuas similares famosas como Jeanneke Pis y el Zinneke Pis, que añaden un toque de diversión y peculiaridad a la ciudad ARTE Y CULTURA Para los amantes del arte y la cultura, Bruselas tiene una gran cantidad de museos importantes para explorar. Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica (Les Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique) reúnen cuatro centros de arte considerados los más famosos de Bélgica, que albergan más de 20.000 pinturas, dibujos y esculturas que datan de principios del siglo XV hasta nuestros días. Aquellos que gustan de las vanguardias, podrán disfrutar del Museo Magritte, dedicado a la vida y la obra del famoso artista surrealista. Vale la pena también, el Museo Hergé rinde homenaje al famoso creador de cómics belga y te lleva en un recorrido fascinante a través de la historia de Tintín. Por supuesto, es imprescindible una visita al Parlamento Europeo, donde podrás aprender sobre la Unión Europea y su importancia en la escena política internacional.