COMUNICAV | Tercera etapa Nº25 primer cuatrimestre 2024

COMUNICAV 22_23 PUBLIRREPORTAJE El área jurídica de la UEV, referente de innovación CLÍNICA JURÍDICA: APRENDER HACIENDO La Clinica Juridica de la Universidad Europea de Valencia inicio su andadura en el cuso académico 2019/2020, siendo su prop sito buscar una formaci n integral del alumnado de Ciencias Jurídicas, facilitando una formaci n académica de conocimiento y de valores éticos que inciden en la responsabilidad social del alumno con la sociedad en la que vivimos. En la Clínica Jurídica se utiliza una metodología alternativa de enseñanza que tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes un aprendizaje pr ctico, permitiéndoles abordar una misma necesidad desde distintos enfoques profesionales. Esto les permite desarrollar competencias transversales, mientras cumplen con la funci n social relevante. Así mismo, constituye una herramienta de aprendizaje con la que los alumnos pueden aplicar los conocimientos te ricos aprendidos en clase interviniendo en asuntos reales, fomentando el aprendizaje pr ctico promover una educaci n m s din mica y comprometida con la sociedad, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales de manera m s efectiva y ética, pudiendo desarrollar sus conocimientos con casos reales. La Universidad Europea de Valencia se erige como un referente de vanguardia en el mbito de las Ciencias Jurídicas, destacando por su excelencia académica y un enfoque innovador centrado en el Aprendizaje Experiencial. Este modelo, que prioriza la formaci n pr ctica, proporciona a los estudiantes las herramientas esenciales para abordar los desafíos legales de la sociedad contempor nea. Todo ello desde el nuevo campus Turia, con un edificio ic nico en pleno coraz n de Valencia, ubicado frente al IVAM. En su oferta universitaria, el destacado Grado en Derecho permite opciones de doble titulación con Relaciones Internacionales, ADE o Criminología. La internacionalidad se evidencia mediante acuerdos con universidades de renombre y ofreciendo programas íntegramente en inglés, como Relaciones Internacionales, ADE o Marketing. Entre los programas de postgrado, el Máster Universitario en Abogacía destaca por su enfoque diferencial, colaborando estrechamente con los principales despachos nacionales y regionales así como distintas instituciones públicas, como el CGPJ, y por el alto porcentaje de aprobados en el examen de acceso a la abogacía. Además, este título puede estudiarse en conjunto con el Experto en Compliance o el nuevo Experto en Legaltech e Inteligencia Artificial. El Máster oficial en Gestión del Negocio y el Derecho Marítimo, único en la Comunidad Valenciana y el MBA, tienen una orientación práctica que consolidan la formación de emprendedores y líderes empresariales. Atentos a las demandas profesionales, la universidad imparte títulos de especialización como el Máster en Dirección de Seguridad, Ciberdelincuencia y Terrorismo, el Máster en Comercio Internacional y el Máster en Dirección y Gestión Financiera, abordando roles clave para la supervivencia empresarial ante los desafíos del entorno actual. La UEV presenta novedades en el área jurídico-empresarial para el próximo curso con un marcado talante Internacional. El International MBA y el Máster en Relaciones Internacionales, ambos en inglés, contemplan estancias en el extranjero, convirtiéndose así en pioneros en nuestra región. Su cuerpo docente, compuesto por profesionales en ejercicio y académicos, fortalece esta conexión universidad y entorno, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas en destacadas empresas y entidades judiciales y simulaciones a lo largo del curso, consolidando así la relación entre la Universidad Europea de Valencia y la sociedad valenciana.