COMUNICAV | Tercera etapa Nº10 primer cuatrimestre 2019

actualidad COMUN ICAV 16_17 EL ICAV PRESENTE EN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE MEDIACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia estuvo pre- sente el día en que se llevó a cabo en Les Corts la vo- tación y aprobación de la nueva Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana. Acudieron a dicho acto las diputadas 2ª y 5ª de la Junta de Gobierno, Concepción Cortes y Ángela Coquillat, respectivamente, la coor- dinadora del Centro de Mediación del ICAV (CMICAV), Ana Mir, y la presidenta de la Sección de Mediación del Colegio, Beatriz Rabasa, junto otros colegiados y colegiadas. El texto normativo, aprobado por el pleno de Les Corts el pasado 21 de noviembre, fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el día 7 de diciem- bre de 2018. La finalidad esencial de la nueva Ley es “Regular la mediación en la Comunidad Valenciana de conformidad con la normativa del Estado”. Asimismo, contempla la formación de un Consejo Asesor de Me- diación como órgano colegiado consultivo y de partici- pación de la Generalitat, y la posibilidad de considerar la mediación gratuita para quienes no cuentan con recursos suficientes. NAVIDAD EN EL ICAV Las tradicionales recolectas que el ICAV realiza, a través de acciones como la Quincena Solidaria y la Recogida de Juguetes y Libros para los menores desfavorecidos, han vuelto a marcar unas fechas en EL CMICAV ACERCA LA MEDIACIÓN A LA CIUDADANÍA CON UNA MESA INFORMATIVA EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA Un año más, el Centro de Mediación del Ilustre Cole- gio de Abogados de Valencia (CMICAV) formó parte de la conmemoración del Día Europeo de la Mediación el pasado 21 de enero. A través de mesas informativas, los mediadores del CMICAV, se acercaron a los ciuda- danos para explicarles este método alternativo para la resolución de conflictos, exponiéndoles sus ventajas y beneficios El acto contó con la presencia de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, la vicedecana, Ángela Coquillat, los diputados responsables del Área de Mediación de la Junta de Gobierno, Francisco Ferrer y Concepción Cor- tés, así como miembros del CMICAV, encabezados por su coordinadora, Ana Mir. Asimismo, diferentes perso- nalidades del ámbito de la justicia se acercaron para mostrar su apoyo a la labor de los mediadores, como el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fer- nando de Rosa, el juez decano de Valencia, Pedro Vi- guer, y el magistrado y miembro del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, Juan Francisco Mejías. En el último ejercicio de 2018, el CMICAV llevó a cabo un total de 3.265 sesiones informativas de mediación y abrió 1.528 expedientes para resolver conflictos a tra- vés de la mediación. las que el espíritu navideño inunda nuestro Colegio. En este contexto, los compañeros y compañeras del Coro “Lex et Gaudium” volvieron a conseguir una vez más, llenar la Basílica de San Vicente Ferrer con el tradicional Concierto de Navidad, a beneficio de la Fundación ICAV. Ofreciendo a los asistentes un repertorio al nivel al que nos tienen acostumbrados que, en esta ocasión, además, contó con acompaña- miento orquestal. Como viene siendo habitual, el Colegio felicitó la Navidad a quienes forman la familia ICAV con una felicitación ilustrada con el dibujo ganador del Con- curso navideño de Postales de 2107. Este año, los premios a los vencedores fueron entregados en la emotiva Fiesta de Infantil de Reyes, en la que los más pequeños recibieron los tan esperados regalos de manos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un acto, celebrado en distintos espacios de la sede colegial que contó con la proyección de una película infantil, y actividades como un emocionan- te espectáculo de magia y un cuentacuentos para los participantes de menor edad.