COMUNICAV | Tercera etapa Nº13 primer cuatrimestre 2020

EDITORIAL actualidad SEGUIMOS CON LOS DESAYUNOS DE EFE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA El ICAV continúa recibiendo la visita de autorida- des de la Comunidad Valenciana en los ya tradi- cionales encuentros de los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, en los que, junto a los periodistas de la Agencia de Noticias se analiza la actualidad más reciente. El último invitado en ponerse al frente de los mi- crófonos de la Agencia EFE ha sido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Ar- cadi España. Respondiendo a los periodistas, Es- paña abordó temas como el impulso, por parte de su departamento, para la creación de la Agencia de Protección de Territorio, -tras los impactos de los temporales- o su intención de “facilitar y ga- rantizar la movilidad del día a día en el transporte público mtropolitano, a través de una integración tarifaria”. Junto al invitado, estuvo la vicedecana del ICAV y responsable del Área de Comunicación, Ángela Coquillat, quien entregó al conseller un ejemplar del libro de José Antonio Belenguer, que narra la historia más reciente del Colegio. PEPE MÚJICA RECIBE EL PREMIO DERECHOS HUMANOS 2019 DEL CVCAY LA FXJ El expresidente de la República de Uruguay, José Alberto Mújica, ha sido el ganador del Premio De- rechos Humanos 2019, que otorgan el Consejo Va- lenciano de Colegios de Abogados y la Fundación por la Justicia, en reconocimiento a su trayectoria vital de compromiso personal e institucional con los Derechos Humanos y la Justicia. La ceremo- nia de entrega tuvo lugar en el salón de actos del ICAV y fue presidida por la decana, Auxiliadora Borja, que estuvo acompañada por los presiden- tes de ambas entidades convocantes, Antonio Esteban (CVCA) y José María Tomás y Tío (FxJ). En su discurso de agradecimiento, Mújica advir- tió que “la lucha por los Derechos Humanos no se termina nunca” y que “está sometida al devenir histórico de los cambios de la sociedad”. Asimis- mo, afirmó que “es una lucha permanente mar- cada por las desigualdades y las limitaciones de nuestra pobre humanidad”. Por su parte, el presidente del CVCA, Antonio Esteban, aseguró que “la promoción y defensa de los Derechos Humanos y valores asociados a los mismos, es y ha sido, desde siempre, un compromiso irrenunciable para la Abogacía Española, en la que principalmente descansa la defensa de los Derechos y Libertades de los ciudadanos, constituyendo una pieza esencial y básica de la arquitectura del Estado de De- recho”.