COMUNICAV | Tercera etapa Nº7 primer cuatrimestre 2018

actualidad COMUN ICAV 16_17 VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE El Colegio de Abogados de Valencia recibió el 5 de enero de 2018 en su sede de la Plaza Tetuán de Va- lencia a los Reyes Magos de Oriente, que hicieron entrega de los Premios y Diplomas a los ganado- res y a todos los participantes del XIX Concurso de Postales Navideñas, en el Salón de Actos del ICAV. Previo a ello todos los niños disfrutaron de una fantástica fiesta infantil que incluyó la proyec- ción de una película y diversas actividades para los más pequeños, como un cuentacuentos o un espectáculo de magia. El emotivo acto se cerró en la Sala de Juntas, don- de una representación de la Junta Directiva del ICAV quiso despedir con sinceros agradecimien- tos tan ilustre visita. DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN Con motivo del Día Europeo de la Mediación en el Centro de Mediación del ICAV (CMICAV), un cen- tro que, recordemos, se encuentra a la cabeza de los colegios de abogados españoles en el campo de la mediación, se celebró una jornada de puer- tas abiertas con el fin de dar a conocer los servi- cios que se ofrecen. El objetivo fueron tanto los profesionales como el ciudadano que solicite los servicios en un proceso de mediación, en donde los interesados pueden tener la posibilidad de re- solver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda imparcial de un mediador. Además, por primera vez y con gran éxito se orga- nizó un Cine Fórum, por la Diputada 5ª y Respon- sable del Área de Comunicación, Ángela Coqui- llat, con la proyección de la película “7 años” y su posterior coloquio dirigido por los co- directores del Centro de Mediación del ICAV, Francisco Ferrer y Concepción Cortes, y la Presidenta de la Sección de Mediación del ICAV, Beatriz Rabasa. También tuvieron lugar en el Colegio diferentes charlas re- lacionadas con la mediación civil, mercantil, labo- ral, penal y administrativa. De forma paralela, la Ciudad de la Justicia de Valencia, albergó una serie de conferencias con la mediación como eje principal y en los que el CMICAV participó activamente. Un evento que se inició con el anuncio por parte de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas De- mocráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, de la aprobación en febrero del Anteproyecto de la Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana. III CONFERENCIA DE CONSEJOS Y COLEGIOS DE ABOGADOS DEL MEDITERRÁNEO El pasado 26 y 27 de enero se celebró en Carta- gena la III Conferencia de los Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo, marco de colabo- ración y puesta en común de ideas de todos los colegios que la integran. En este acontecimiento, que organiza también el Co- legio de Abogados de Valencia con el Decano, Rafael Bonmatí, como representante de la Abogacía Valen- ciana, y también el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, con su Presidente, Juan José Tortajada en representación de todos los Colegios de Aboga- dos de la Comunidad Valenciana, se asumieron las conclusiones establecidas en las primeras Jornadas de Manresa y en las segundas Jornadas de Valencia. Se manifestó por unanimidad de los presentes la conveniencia y absoluta necesidad de la integridad del corredor mediterráneo, desde el sur peninsular hasta la conexión con la frontera francesa. En este sentido se reiteró la necesidad de ser más reivindicativos ante el poder político, especialmente para la aplicación de criterios técnicos y funcionales en el diseño de las infraestructuras, así como la con- veniencia de unirse a plataformas reivindicativas ya constituidas por otros sectores de la sociedad. Tam- bién se designó un representante de cada comuni- dad autónoma afectada para constituir un grupo de trabajo y ampliar el análisis de la incidencia del corredor en el traslado de personas y mercancías.