El Congreso de la Abogacía de 2019 abre sus inscripciones

3. El Congreso de la Abogacía de 2019 abre sus inscripciones
12 febrero 2019

La ciudad de Valladolid, acogerá el próximo mes de mayo la XII Edición del Congreso de la Abogacía de 2019 organizado por el Consejo General de la Abogacía en colaboración con el Colegio de Abogados de Valladolid y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Un evento que reunirá en la capital castellanoleonesa a alrededor de 2.500 abogados de toda España, que centrarán su actividad en más de 100 paneles y talleres basados en seis áreas temáticas: la transformación tecnológica y social de la abogacía, la defensa hoy de las libertades y derechos, la regulación profesional y su supervisión, las nuevas prácticas profesionales, la abogacía emprendedora y la gestión eficaz de los despachos.

Con el lema ‘Fuimos presente, somos futuro’, el Congreso de 2019 contará de forma paralela con la primera Feria Tecnológica y de Servicios para la Abogacía en la que las empresas más vanguardistas del sector nos mostrarán sus productos y servicios, así como las tendencias que se avecinan y las nuevas sendas de oportunidad que nos van abrir las tecnologías y la innovación.

Igualmente, las jornadas contará un un abanico de actos y talleres de relevancia entre el que se puede destacar un hackathon legal, concurso donde se podrán presentar y realizar aplicaciones tecnológicas al servicio del derecho.

Y es que como bien saben los asistentes de anteriores ediciones, es un lugar perfecto para coincidir tanto con profesionales con nuestras mismas inquietudes en las que podamos formarnos y conversar de igual a igual, como con profesionales de otros sectores con los que poder complementarnos. Y por supuesto, siempre habría tiempo para dejar paso a esos momentos de diversión, disfrutar de la cultura, el ocio y la convivencia.

En definitiva, nos encontramos ante la cita más importante de la Abogacía porque en ella se debate cuanto ocupa y preocupa a nuestra profesión. Unas jornadas para las que ya se encuentras las inscripciones abiertas en su web oficial donde también se puede examinar con detalle su programa oficial de ponencias y talleres.