El ICAV con el Día Internacional de la Mujer

3. El ICAV con el Día Internacional de la Mujer
04 marzo 2019

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia celebrará un acto, como viene siendo tradición, al que están invitados todos los colegiados y colegiadas.

El ICAV aprovechará para homenajear a Ascensión Chirivella, una de sus colegiadas más relevantes por ser la primera mujer licenciada en derecho y que pasó a ser miembro de un Colegio de Abogados en toda España. Es un orgullo para este Colegio ser el primero a nivel nacional en haber inscrito en sus listas a una mujer. Aprovechamos la celebración de este día para dar a conocer la figura de una persona, ejemplo de lo que significó en su día el inicio del camino hacia la igualdad de género dentro del mundo de la Abogacía.

En este acto, el Colegio también dará voz a una petición de un grupo de colegiadas ICAV, cuya intención es promover la creación de un “Comité de Género”. Se  dará lectura a una Declaración de principios que, además queremos hacer publica a todos los colegiados y colegiadas para que podáis adverar la misma o proponer aquellos cambios o mejoras que consideréis.

Os esperamos el próximo viernes 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, a las 13 horas en el Salón de Actos del ICAV.