El ICAV celebra su primera Junta General Ordinaria de 2019

3. El ICAV celebra su primera Junta General Ordinaria de 2019
27 marzo 2019

En la tarde de ayer, el salón de actos del ICAV acogió la primera Junta General Ordinaria del año 2019. Un acto en el que se puso fin a un ciclo, cerrando el cuarto y último ejercicio de la anterior Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, fue la encargada de abrir el acto. Borja agradeció el trabajo de la Junta de Gobierno, tanto de la saliente como de los que forman su actual equipo, alabo la implicación de las Secciones, así como de los trabajadores del Colegio, “porque ellos son el factor humano que necesita el Colegio”. A continuación, la decana hizo un repaso por la actividad realizada en relación con la gestión de la anterior Junta de Gobierno y su decano, Rafael Bonmatí, quien estuvo presente en este acto junto al que fuera su vicedecano, Andrés Gómez. Seguidamente, se reseñaron algunos de los acontecimientos propios de la actividad colegial del año 2018.

Tras la intervención de la decana tomó la palabra el tesorero de la Junta de Gobierno, Francisco Ferrer, quien procedió a la lectura, exposición de la cuenta general de gastos e ingresos del año anterior, así como la comparativa con el presupuesto del ejercicio de 2017. Cabe destacar el esfuerzo realizado por el ICAV por volver a reducir las cuotas colegiales con respecto al ejercicio anterior. Durante el decanato de Rafael Bonmatí se han reducido las cuotas en más de un 15% y aproximadamente un 70% en las cuotas de las nuevas incorporaciones en calidad de ejercientes, muy por encima del compromiso adquirido en su día por el decano, Rafael Bonmatí, que estaba en el 10%. La votación de la liquidación de presupuestos de 2018 se aprobó por unanimidad.

Por lo que se refiere a las cuentas anuales del Colegio, han sido auditadas por BDO Auditores obteniendo informe favorable de las mismas con los siguientes aspectos más relevantes del ejercicio: correcta valoración de las inversiones financieras y razonabilidad de los importes de las provisiones.

Además, este año, como novedad, se ha sometido a ratificación de la Asamblea la elección de la empresa auditora que analizará las cuentas de este ejercicio el próximo año. Acción esta que no se había hecho hasta el momento y que se lleva acabo en cumplimiento del compromiso de transparencia adquirido por la actual decana del ICAV al tomar posesión de su cargo.