Noticias

La decana del ICAV toma posesión de su cargo como consejera en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La decana del ICAV toma posesión de su cargo como consejera en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española
29 marzo 2019

La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, ha tomado posesión de su cargo como nueva consejera del Consejo General de la Abogacía Española. El acto solemne ha tenido lugar esta mañana durante el Pleno celebrado en la sede del Consejo. La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha sido la encargada de dirigir la ceremonia e imponer las medallas a los nuevos consejeros y consejeras de la institución.

Junto a Borja, también han tomado posesión de sus cargos como nuevos consejeros del CGAE, el decano de Colegio de Abogados de Almería, Juan Luis de Aynat; la decana del Colegio de Abogados de Tortosa, Marta Martínez; y su homóloga en el Colegio de Sant Feliu de Llobregat, Eva Ribó; el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Oscar Cisneros; y la nueva presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla La Macha, Josefa Olivares.

Asimismo, durante el acto celebrado hoy en Madrid ha sido nombrado y ha tomado posesión de su cargo como consejero electo del Consejo General de la Abogacía Española, el anterior decano del ICAV, Rafael Bonmatí, quien ha sido elegido por el Pleno de la Abogacía Española entre las siete candidaturas presentadas para cubrir dos vacantes. Junto a Bonmatí también ha sido nombrada, Carmen Pérez, quien repite en el cargo tras haber sido elegida en 2014.

Las elecciones han tenido lugar durante la reunión del Pleno del Consejo que se ha celebrado hoy. Al término de la votación, se ha procedido al recuento de votos proclamándose el resultado. Los dos consejeros elegidos han tomado posesión de sus cargos en el mismo Pleno.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros y consejeras electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tiene una duración de cinco años.