3. Conferencia online de los Lunes en el CGAE: “Honorarios del abogado y de la administración concursal en el concurso de acreedores”
15 abril 2019

El Consejo General de la Abogacía Española continúa con sus actividades de formación en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”. En este caso, se ha preparado una interesante charla bajo el título: “Honorarios del abogado y de la administración concursal en el concurso de acreedores”. Dicho evento, que tendrá lugar el próximo día 29 de abril, de 16:30 a 18:30h en la sede del Consejo General de la Abogacía, (Paseo de Recoletos no 7-9 de Madrid), se encuentra enmarcado dentro de la oferta formativa online del Colegio de Abogados de Valencia.

La Conferencia se retransmitirá por Internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción, de manera gratuita, tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión. Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es . Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es.

PROGRAMA DE LA JORNADA

16:15.- Presentación de la sesión.

16:30.- HONORARIOS DEL ABOGADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

EN EL CONCURSO DE ACREEDORES

• Honorarios y costas del abogado en el concurso:
  1. Los honorarios del abogado para la solicitud y declaración del concurso

voluntario y su posible moderación.

1. Honorariosdelabogadoenlacomunicacióndelart.5bis.
  2. Honorarios del abogado instante del concurso necesario.
  3. Honorarios por la asistencia a la concursada durante el concurso.
  4. Honorarios generados en procedimientos seguidos fuera del concurso.
  5. La posible moderación de honorarios y costas de procedimientos

extraconcursales.

• Honorarios administrador concursal:
  1. Reglas de la Fase Común.
  2. Reglas de la Fase de convenio y liquidación. Por separado y con solapamiento de las fases de convenio y liquidación.
  3. Retribuciónporaccionesdereintegraciónyporseccióndecalificación.
  4. La separación de la Administración Concursal y el reintegro de su retribución.
  5. La modificación sobrevenida de la retribución por concurrencia de justa causa.

Ponente: Dña. Yvonne Pavia. Abogada, Administradora Concursal y Mediadora Concursal.

Coordinador: Dña. Lourdes Carballo Fidalgo. Abogada. Consejera del Consejo