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Claves a tener en cuenta a la hora de aplicar el registro horario en la jornada laboral

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14 mayo 2019

Desde el pasado de 12 de mayo todas las empresas están obligadas a llevar a cabo un registro horario de las jornadas laborales de sus empleados. Esta nueva normativa ha sido impulsada por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de luchar contra la precariedad laboral.

Con la entrada en vigor de esta nueva disposición todos los empresarios y trabajadores deben de tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, para ejecutarla de la mejor manera y evitar así las sanciones económicas que oscilan entre los 626 y los 6.250 euros por su no implantación.

Esta obligatoriedad afecta a la totalidad de los trabajadores al margen de su categoría o grupo profesional al igual que lo es para todas las empresas, sea cual sea su tamaño u organización del trabajo. Las únicas peculiaridades o excepciones son en aquellas relaciones laborales de carácter especial y para los trabajadores que cuentan con un régimen específico. En el caso de los trabajos a distancia y el teletrabajo desde el Ministerio de Trabajo proponen los registros telemáticos.

En lo que al medio para el registro se refiere, se considera válido cualquier sistema o medio, en soporte papel o telemático, apto para cumplir el objetivo legal, siendo el empresario quien debe de dar instrucciones dentro del ámbito de su organización para el cumplimiento y distribución del tiempo de trabajo.

Puedes consultar la completa con toda la información sobre la nueva normativa haciendo clic siguiente enlace:

GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE JORNADA