3. El nuevo servicio online de certificación de comunicaciones estará disponible el próximo lunes para los colegiados y colegiadas ICAV
28 junio 2019

A partir del próximo lunes estará disponible para su uso el nuevo Servicio Online de Certificación de Comunicaciones, un nuevo sistema, más avanzado que permite tramitar las comunicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La novedad es evitar la necesidad de desplazarse al Colegio para efectuar el envío y además permite un mayor ahorro, ya que la no impresión de documentos beneficia al medio ambiente, uno de los objetivos de responsabilidad social del ICAV. El trámite se podrá realizar desde ahora íntegramente online.

El nuevo servicio conlleva un ahorro de alrededor del 70% respecto a la tarifa ordinaria establecida para este tipo de tramitaciones en Correos. Con el servicio de certificación online del ICAV el coste para un envío habitual será de 10,50 euros con IVA incluido.

La plataforma permite conocer el estado del envío y hacer un seguimiento del mismo en tiempo real. Desde el momento en que se inicia el trámite hasta el depósito de los documentos en correos existe un plazo máximo de cinco días.

Para poder comenzar a utilizar el nuevo servicio online de certificación del ICAV, los colegiados y colegiadas únicamente deberán entrar en el Área Privada con sus credenciales y, una vez dentro del servicio, completar el formulario con los datos que se requieren para efectuar el trámite correctamente.

La mejora introducida en este servicio forma parte de los compromisos adquiridos por la actual Junta de Gobierno de convertir el Colegio en un espacio más tecnológico y accesible para los colegiados y colegiadas ICAV.