3. Cursos de Verano El Escorial: ‘El Tribunal de Justicia de la UE como garante de una unión de derecho’
09 julio 2019

Un año más vuelven los cursos de verano El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Para esta nueva edición se ha programado un seminario, de carácter eminentemente práctico, en el que se analizarán las funciones que realiza el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la transcendencia de su jurisprudencia. El encuentro tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Madrid, y está dirigido a juristas profesionales y a estudiantes de Derecho, tanto de grado como de posgrado.

El objetivo de este curso, que lleva por nombre ‘El Tribunal de Justicia de la Unión Europea como garante de una unión de derecho’, es aproximar a los abogados y abogadas españoles la práctica cotidiana tanto del Tribunal de Justicia como del Tribunal General, así como contribuir a la divulgación de la labor y del funcionamiento de ambos tribunales en un momento en el que la jurisprudencia europea es actualidad en nuestro país.

Las sesiones estarán dirigidas por antiguos y actuales Letrados y Letradas del Tribunal de Justicia de la UE, conocedores de primera mano de la actividad jurídica de la institución, así como por miembros de la Abogacía del Estado y de los Servicios Jurídicos de la Comisión Europea.

La propuesta de seminario obedece, además, al deseo de incentivar una mayor participación de juristas españoles ante la jurisdicción de la Unión, familiarizándoles con las materias más recurrentes y habituales abordadas en sede europea, las cuales abarcan hoy en día innumerables ámbitos jurídicos y económicos de la vida del ciudadano europeo.

Aquellos colegiados y colegiadas interesados en participar en esta acción formativa pueden realizar su inscripción y consultar el programa completo de las jornadas haciendo clic en el siguiente enlace:

CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL