3. Descubre las ventajas del nuevo Servicio Online de Certificación de Comunicaciones ICAV
19 julio 2019

El Colegio de Abogados de Valencia puso en marcha a finales de junio, tal y como se informó a los colegiados a través de los canales habituales, el nuevo Servicio Online de Certificación de Comunicaciones, mejorando así el tradicional servicio ofrecido por el ICAV ya que permite tramitar las comunicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. El nuevo sistema evita tener que desplazarse al Colegio para efectuar el envío y supone un mayor ahorro en beneficio del medioambiente, uno de los objetivos que forman parte de Responsabilidad Social de la Abogacía.

El coste de un envío habitual a través del nuevo servicio de certificación online del ICAV es de 10,50 €, lo que se traduce en un ahorro de alrededor del 70%, para los colegiados y colegiadas, si se compara con la tarifa ordinaria establecida para este tipo de tramitaciones en Correos.

Utilizar el Servicio Online de Certificación de Comunicaciones es muy sencillo, basta con entrar en la web del ICAV e identificarse con el usuario y contraseña del Área Privada. Una vez dentro de la parte privada de la web, es necesario acceder al banner que se ha publicado a tal efecto y completar el formulario con los datos que se requieren para efectuar el trámite correctamente.

La plataforma permite conocer el estado del envío y hacer un seguimiento del mismo en tiempo real. Desde el momento en que se inicia el trámite hasta el depósito de los documentos en correos existe un plazo aproximado de cinco días.

Esta mejora del servicio de certificación del ICAV forma parte de los compromisos adquiridos por la actual Junta de Gobierno de convertir el Colegio en un espacio más tecnológico y accesible para los colegiados.