Noticias

El ICAV asiste a una reunión con la consellera de Justicia en la sede judicial de Picassent

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV asiste a una reunión con la consellera de Justicia en la sede judicial de Picassent
22 julio 2019

Este mañana, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado las instalaciones judiciales de Picassent, donde ha mantenido una reunión con la decana de los juzgados y el resto de operadores jurídicos de este partido judicial, ente ellos el Colegio de Abogados de Valencia. En representación de ICAV, ha estado presente en el encuentro, el tesorero de la Junta de Gobierno, Francisco Ferrer, y la diputada 6ª, Ester Sanchís.

Durante la reunión mantenida con los allí presentes, se han puesto de manifiesto aquellos temas que más preocupan a los operadores jurídicos, como las necesidades de los juzgados, en cuanto a personal y medios, y la modernización de sus instalaciones. Asimismo, se ha destacado la especial situación de los juzgados de Picassent que, por la ubicación del centro penitenciario, debe cumplir todos los exhortos que llegan para ser cumplimentados, además de toda la problemática que genera los más de 2000 presos que cumplen allí condena.

Por otro lado, se ha hecho balance de evolución de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) abierta en los juzgados de Picassent desde el pasado de noviembre de 2018, y que se suma a la red de oficinas existente en la Comunitat Valenciana. En el primer semestre de 2019, la OAVD de Picassent ha atendido a 113 víctimas, de las que 88 son mujeres. Tal y como recogen los datos de los seis primeros meses del año, el 53,98% de las asistencias realizadas en la OAVD han sido a víctimas de violencia de género.